Ambas selecciones tienen la obligación de ganar el martes en el Estadio Cuscatlán para seguir con vida en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

El Salvador y Guatemala se juegan la vida en las eliminatorias de la Concacaf

El panorama tanto para El Salvador como para Guatemala es muy claro si quieren seguir aspirando a clasificar al Mundial de 2026. Ambas selecciones se enfrentarán el martes en el Estadio Cuscatlán, en busca de sumar tres puntos en la cuarta jornada de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf por el Grupo A.
#FanáticosPlus | 🚫🎟️¡BOLETOS AGOTADOS para el partidazo de La Selecta contra Guatemala!🇬🇹🚫
— Fanáticos + (@FanaticosGMV) October 13, 2025
🌍⚽¡Las Eliminatorias Mundialistas se juegan a estadio lleno🏟️
¿Tú ya tienes el tuyo?🎫💥 pic.twitter.com/rjNhmfflau
Se juegan todo el martes
La selección de El Salvador disputará su último partido en casa en estas eliminatorias, y la Federación Salvadoreña de Fútbol confirmó que las entradas se han agotado. La afición volverá a llenar el Coloso de Monserrat, como ocurrió el pasado viernes en la derrota por 1-0 ante Panamá. La ‘Selecta’ buscará su primera victoria en casa para mantenerse en la lucha, actualmente ubicada en el tercer lugar con tres puntos.
“Como grupo consientes que perdimos esos tres puntos. No se hizo un mal juego, pero sabíamos que teníamos que sumar. Ahora tenemos toda la obligación del martes para poder sumar tres puntos y mantenernos con vida en estas eliminatorias… Todo el grupo está con el deseo, con las ganas de seguir haciendo bien las cosas y al final lograr sumar tres puntos”, comentó el jugador salvadoreño Jairo Henríquez previo al duelo frente a Guatemala.
#FanáticosPlus | Jairo Henríquez - jugador El Salvador: "agradecemos a la afición y le pedimos que mañana se haga sentir el Estadio Cuscatlán como se debe". pic.twitter.com/Ud3TEyqGk4
— Fanáticos + (@FanaticosGMV) October 13, 2025
“Para nosotros es matar o morir. Si ganamos seguimos en la pelea y seguimos con la ilusión de ir al Mundial. Si perdemos este partido obviamente prácticamente estamos fuera, así que conscientes de eso y estos días que quedan de trabajo es tratar de mejorar todo lo que se hizo mal. Estar atentos a todos los detalles y al final saber que podemos pelear en este partido”, agregó.
Noticias relacionadas
Por su parte, la selección de Guatemala atraviesa una situación similar a la de El Salvador, ya que apenas ha sumado dos puntos en tres partidos y se encuentra en el último lugar del Grupo A. La ‘Bicolor’ perdió su primer partido en casa precisamente ante la ‘Selecta’, y desde entonces solo ha rescatado dos empates: uno ante Panamá y otro frente a Surinam. Para mantener viva la esperanza de clasificar por primera vez en su historia a un Mundial, necesita ganar los tres partidos restantes y esperar que mañana Panamá y Surinam empaten el martes para seguir con ese sueño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar