El Salvador tendrá presencia en el Mundial de Qatar 2022
El árbitro salvadoreño, Ivan Barton, es uno de los seleccionados por la FIFA para representar a la Concacaf en la Copa del Mundo que se disputará a finales de este año.

Este jueves se han dado a conocer los nombres de aquellos que representarán al arbitraje de Concacaf en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dentro de los que destaca el nombre del salvadoreño Iván Barton, quien es uno de los colegiados más recurrentes en los torneos de la confederación últimamente. Con esto, El Salvador tendrá presencia en el Mundial de este año.
¡AL MUNDIAL! ✈️🏆🇶🇦
— Canal 4. (@Canal4TCS) May 19, 2022
La FIFA anunció los 36 árbitros del continente americano que participarán en la próxima Copa del Mundo, Qatar 2022, entre ellos se encuentra el salvadoreño, Ivan Barton.
¡Enhorabuena!⚽️👏🏼 pic.twitter.com/td86UnSmkb
Barton estará haciendo su debut en una cita mundialista con selecciones sin límite de edad durante noviembre, pues en otra ocasión había estado en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019. Además de esto, el centroamericano fue parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (1), eliminatorias de Concacaf, torneos como Copa Oro y Liga de las Naciones.
Es un juez central que es el mejor dentro de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, y el cotejo más reciente que comandó fue el CD L.A. Firpo vs Alianza FC de vuelta el pasado jueves 12 de mayo. Es importante destacar que es un árbitro que muestra una alta cantidad de tarjetas por partido, pues justamente en este encuentro de la liga salvadoreña mostró 9 amarillas.
TE PUEDE INTERESAR: El gol fantasma de Malacateco ante Comunicaciones que es viral en Guatemala
Noticias relacionadas
En el ámbito internacional, el duelo más importante en el que participó y tuvo la tarea de ser el encargado de llevar el orden, fue en la final de ida de la Concacaf Liga de Campeones entre Pumas y Seattle Sounders, desde el Estadio Olímpico en la Ciudad de México, en donde con gran personalidad señaló 3 penales y amonestó a 5 jugadores.
Sumándose a Iván Barton, el árbitro asistente — también salvadoreño — David Morán estará en la justa mundialista como abanderado. Este hombre hará su debut de igual manera y podrá representar a su país de la mano de Concacaf en el campeonato que arranca el lunes 21 de noviembre.
Los árbitros salvadoreños Ivan Barton (principal) y David Morán (asistente) han sido elegidos para estar en el Mundial de FIFA Qatar 2022. pic.twitter.com/BTHl9RGBnY
— El Pájaro Picón (@elpajaropiconsv) May 19, 2022

