Eliminatorias Concacaf

El Salvador se prepara para el desafío de las Eliminatorias: el viaje hacia Guatemala ha comenzado

La Selecta llega a territorio guatemalteco con múltiples ideales para combatirle a un equipo chapín que ha hecho del orden, su principal fortaleza. ¡El jueves 4 de septiembre es la cita!

'Bolillo' Gómez aclaró que no tiene la mitad del trabajo que Tena con Guatemala, pero confía en su plantel para el duelo del jueves, por Eliminatorias.
Frida Suari
Redactora de fútbol en AS USA Latino
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El escuadrón de Hernán Gómez ha emprendido rumbo hacia la aventura que queda como el principio del fin, es decir; la Tercera Ronda de Eliminatorias Mundialistas por Concacaf.

Tres meses atrás que se confirmó un sitio para la ES en el ‘Grupo A’ junto con Surinam, Guatemala y Panamá, se planteó en automático la forma en que los representantes de El Salvador debían prepararse para plantarse desde el instante inicial con pie derecho.

‘Bolillo’ expuso a la vista pública su convocatoria, conformada únicamente por tres militantes de la Major League Soccer, un representante de la liga de Polonia y otro de Rusia. El resto son producto de la Primera División Apertura, competición de balompié salvadoreña.

Previo a emprender camino hacia la Ciudad de Guatemala, la ES compartió la nómina final para comenzar el combate por un ticket mundialista —la cual no muy bien recibida por los centroamericanos— pero la opinión general es de caída; por lo menos en redes sociales como ‘X’ no se habla del triundo de la selección para el combate de este 4 de septiembre, en el Estadio Cementos Progreso.

¿Un Salvador poco equipado que dependerá del talento individual?

La nula aceptación al listado de jugadores que propuso Gómez reventó directo contra los nombres del lateral treintañero que milita en CD Hércules y el pivote de 35 años del Águila: Tamacas y Cerén son utilizados como ejemplo de la hinchada para recalcar que el escuadrón con que pelearán en Eliminatorias no es comparable al plantel de militantes en el extranjero que tienen países como Panamá.

Al descontento se suma la reciente declaración que el timonel cafetalero abordó el 27 de agosto, miércoles pasado, cuando los micrófonos de la prensa captaron un mensaje mitad realístico-mitad desalentador (a percepción de la hinchada)

El entrenador de 69 años comenzó asegurando que los reclutados han trabajado todo el año para esta Ronda Final de Concacaf, no obstante... insinuó que la labor lograda no será comparable a los tres años de operación que ha tenido Luis Fernando Tena con sus pupilos.

«Nosotros llevamos seis meses, hay una diferencia. Mientras el técnico de Guatemala ha dirigido 30 partidos, nosotros hemos dirigido ocho partidos»

Para la mayoría, los golpes de realidad son lo que abre paso hacia una evolución necesaria. Puede que Hernán Darío Gómez revelara esas “estadísticas” con fines de probarle a la gente que La Bicolor acepta tener un buen grupo, pero parte de su declaración es verídica: hay un diferencial entre ambos rivales y no es precisamente medido por términos de tiempo.

Ordaz, Joshua Pérez, Brayan Gil y Romero, a el coraje por los colores

La distancia entre la ‘Guate’ del ‘Flaco’ y el recién acogido conjunto de Gómez, es que los reclutados de la Chapina son más variados. En la medida de lo posible hay juveniles como Arquímedes Ordóñez, que se complementan con experimentados. Las rotaciones han sido claves en Guatemala para conseguir adaptación a un sistema claro, ya con roles definidos.

Hay orden defensivo equilibrado con sangre joven y figuras veteranas que saben lo que implican las Eliminatorias.

No obstante, los salvadoreños cuentan con elementos que, de obtener minutos, pueden dar un giro al funcionamiento de la ‘Azulita’. Harold Osorio y Joshua Pérez son dos perfiles que amplían las opciones de H. Darío Gómez.

El retorno de Pérez desde el Odra Opole polaco representa otra carta táctica, aparte, se integra la reaparición de Brayan Gil, un delantero de potencia y movilidad que puede hacer mancuerna con quien tiende a tener título de estrella, una dorada: Nathan Ordaz, el niño que en LAFC se distingue por su habilidad de ejecutar pases clave.

Noticias relacionadas

Romero será un buen protector del arco y todo parece indicar que, una de las atracciones del duelo estará en la pelea desde las porterías: Hagen del Crew vs. Tomás Romero del NY City FC.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol