Eliminatorias Mundialistas

¿Qué necesita Honduras para calificar al Mundial? Todas las combinaciones posibles

Rueda y la ‘H’ buscan evitar otro final de infarto: ganar en Costa Rica es la llave para espantar los fantasmas.

La ‘H’ llega como líder, pero con la presión al máximo: Costa Rica exige perfección y Haití amenaza con repetir el drama de la última eliminatoria.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Los aires tensos por el regreso de las Eliminatorias Mundialistas no han bajado. Ni siquiera por la pausa mínima de cinco días para que las selecciones situadas dentro de la pelea tengan más tiempo de preparación antes del dar paso hacia el último peldaño.

Honduras queda como único representante centroamericano que mantiene el sueño vivo y no desde cualquier sitio, es desde la cúspide del ‘Grupo C. Sin embargo, para el cierre definitivo no tienen comprado nada: Les Grenadiers les pisan los talones tras haber derrocado a Costa Rica, resultado que no tendría el mismo impacto si los de Reinaldo Rueda hubieran apostado por el gane ante Nicaragua.

La Azul y Blanco debe poner a la mesa todas sus cartas para ganar el duelo ante unos ticos locales, con sed de redención.

Instrucciones para seguir al pie de la letra

Siete partidos más tarde, la ‘H’ reúne cuatro victorias, dos empates y una caída. Por ende, no hay cabida en que tengan un segundo error, mucho menos arriesgarse a colgar un empate desde el Estadio Nacional de Costa Rica.

Aparte de tener necesidad de amarrar el gane táctico y literal ante los pupilos de Miguel Herrera, hay una serie de factores que podrían hacer de empuje hacia la clasificación directa o bajo instancias de sublíder. De vencer a los ticos puede obtener su ticket si:

  • Haití empata o cae ante Nicaragua / si los haitianos derrotan a Nicaragua por menos de una diferencia de 3 goles.

En caso de que a Reinaldo Rueda no le alcance para salir de un empate, dependerían un 100% de que Les Grenadiers caigan o que los Pinoleros les ayuden a través de un empate desde Curazao.

El cometido: que no ataquen los fantasmas de 2017

A raíz del duelo perdido en Managua, la fanaticada de la ‘H’ ha entrado en un estado de angustia dados los antecedentes que pusieron todo en su contra en vísperas del Mundial Rusia 2018.

Los entonces catrachos montados en el arco de José Luis Pinto navegaron todo el mapa correspondiente a la Hexagonal y el respectivo repechaje contra Australia.

Pero el camino que definió las Eliminatorias de Concacaf en 2017 fue desgastante, irregular y compleja: Tras atravesar una Hexagonal repleta de contrastes (con triunfos clave en casa, tropiezos dolorosos y una diferencia de goles que siempre pisó los talones a la Azul y Blanco) Honduras cortó su camino desde la cuarta plaza, empataron en puntos con Panamá pero sin contar aun con el beneficio del criterio final.

Noticias relacionadas

Ese puesto los mandó al Repechaje Intercontinental frente a Australia, donde el 0–0 en San Pedro Sula dejó todo abierto, pero la derrota 3–1 en Sidney cortó de tajo el sueño mundialista. Es por eso que, para la ida al Mundial 2026, Rueda busca la forma directa de llevar a los suyos al magno evento de balompié.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol