Los Ángeles Galaxy necesita derrotar a Los Ángeles FC en la edición número 26 de ‘El Tráfico’ para seguir con aspiraciones de clasificar a los playoffs.

El mensaje de LA Galaxy: “No se puede ir a LAFC con una actitud tibia”

LA Galaxy perdió 2-1 ante Austin FC el miércoles por la noche en el Dignity Health Sports Park y dejó escapar una oportunidad para seguir sumando puntos y salir del fondo de la Conferencia Oeste. El equipo dirigido por Greg Vanney se mantiene en el último lugar con 15 puntos y un récord de tres victorias, seis empates y 14 derrotas, lo que representa el peor arranque en la historia de la liga para un campeón defensor.
Full time pic.twitter.com/GSAt2v4BzW
— LA Galaxy (@LAGalaxy) July 17, 2025
“Es, otra vez, una situación de la que tenemos que hacernos cargo y tomar el control. Es frustrante, sí, especialmente en un día como hoy — por la posición en la que estamos, cada partido es importante. No importa dónde ni cuándo se juegue. Es una lástima. Ahora probablemente tendremos que ir a un lugar complicado a intentar recuperar esos puntos si queremos seguir en la pelea, porque hoy era una oportunidad para volver a meternos de lleno. Todavía tenemos mucho por hacer, y esta fue una oportunidad desperdiciada”, comentó Vanney.
Último llamado para LA Galaxy
La realidad es que el LA Galaxy no tiene margen de error si aspira a clasificar a los Playoffs de la MLS Cup 2025, y una nueva derrota podría dejarlo matemáticamente fuera. El siguiente encuentro no será nada fácil, ya que jugarán como visitantes en el BMO Stadium ante Los Angeles FC, en la edición número 26 de ‘El Tráfico’ en todas las competiciones. Un partido que, para el Galaxy, significa mucho más que tres puntos, ya que puede marcar el rumbo de su temporada frente a uno de sus máximos rivales.
Mensaje de Greg Vanney al vestuario
“Creo que, cuando lo logramos, somos un equipo sólido y difícil de enfrentar. Pero cuando jugamos con una intensidad moderada, somos vulnerables. Así que, ojalá, esto sirva de recordatorio: no se puede ir a LAFC con una actitud tibia. Hay que presentarse con la máxima intensidad. Todos lo saben y esperan con ansias ese partido. Saben lo que está en juego”, dijo el entrenador del LA Galaxy.
“Creo que los muchachos tienen que sacudirse esto y enfocarse. No importa lo que pasó ayer ni lo que pase mañana. Lo importante será el sábado y esos 90 minutos. Este grupo ya tiene suficiente experiencia para entenderlo. Lo de esta noche fue una oportunidad perdida, pero ahora hay que mirar hacia adelante. Y antes de salir del vestidor, ya se notaba mucha concentración en lo que viene”, agregó Vanney.
Noticias relacionadas
Como ha sido constante a lo largo de la temporada, el LA Galaxy llegará con bajas importantes para el duelo del sábado ante LAFC. Greg Vanney no podrá contar con Edwin Cerrillo, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Riqui Puig, quien sigue fuera por lesión. Además, está en duda la participación de Julián Aude, tras el golpe que sufrió en el partido ante Austin y que obligó a su reemplazo. Una vez más, el peso del equipo recaerá en Marco Reus, quien deberá liderar al Galaxy en la búsqueda de los tan necesitados tres puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar