¡El ‘Mago’ Tapia logra el bicampeonato!
Un título trabajado, sufrido y merecido: los Panzas Verdes aguantaron el bombardeo Rojo y de la mano de Morán, volvieron a apropiarse de ‘El Trébol’.


El Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ atestiguó una final que tuvo un poco todo: tensión, errores, heroísmo, polémica y un desenlace tan glorioso como caótico. Antigua GFC resistió, sufrió pero terminó inmerso en la redacción de una nueva página dorada bajo la batuta de Mauricio Tapia, DT que volvió a demostrar que su nombre ya está ligado para siempre a la historia grande de los Aguacateros.
Desde el silbatazo inicial, Municipal dejó claro que no estaba dispuesto a entregar la corona sin pelearla, esto con presión alta, juego directo y constantes envíos al área, los escarlatas encajonaron a Antigua durante varios lapsos del primer tiempo.
Samayoa, Muñoz y Altán avisaron temprano, pero se toparon una y otra vez con un Luis Morán monumental, arquero que comenzó a erigirse como figura desde los primeros minutos y terminaría con la medalla de MVP.
Presentado por Molten Guatemala
— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) December 20, 2025
🧤⚽ Antigua llega a la final del #Apertura2025 con solidez defensiva.
Luis Morán: 20 goles recibidos en el torneo.#LigaGuateBanrural pic.twitter.com/AzCgtHqHOB
La insistencia roja encontró premio al minuto 11 con un error defensivo que fue capitalizado por Calderón, quien con un cabezazo puso el 1-0 y encendió por completo el Trébol.
MT | ¡Termina la primera parte y nos vamos al descanso en le GRAN FINAL del #Apertura2025!
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) December 28, 2025
⚽️ César Calderón
Global (1-2) #VamosRojos, ¡Esto aún no termina! 👹🔴🔵 pic.twitter.com/fNSwvvXbQN
El gol acercaba a Municipal en el global y alimentaba la ilusión de la remontada, mientras Antigua parecía replegarse aún más para mantener al orden y aferrarse a la resistencia.
Un combate de todo momento
El duelo se tornó áspero, pues las faltas se acumularon, las amarillas comenzaron a llover y el partido entró en un terreno emocional. Rudy Muñoz fue protagonista constante, tanto en ataque como en reclamos, y el árbitro Escobar no dudó en mostrar tarjetas para contener los ánimos. En medio de ese escenario, Morán volvió a aparecer con atajadas clave que sostuvieron a los visitantes con vida.
Antes del descanso, Municipal volvió a rozar el segundo, pero entre Prillwitz, Robinson y el propio Morán evitaron que el marcador se moviera.
El desenlace inesperado
La segunda mitad mantuvo la misma tónica, pues Municipal aceleró, movió piezas y buscó el gol con disparos de media distancia y centros constantes.
45' | Comienza el segundo tiempo de la GRAN FINAL. #VamosRojos, ¡Sigamos luchando! 👹🔴🔵
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) December 28, 2025
Municipal 1 - 0 Antigua GFC
Global (1:2) pic.twitter.com/H06B5Ykbio
El club Nazareno, más pragmático, apostó por cerrar espacios y dosificar energías, esto como reflejo de que Tapia había logrado una buena lectura de partido y refrescó su ataque para que, a cada minuto que pasara, el escenario más cercano fuera el del bicampeonato.
Morán siguió siendo el muro imposible de derribar: Altán, Muñoz y Hernández lo intentaron de todas las formas, pero el guardameta respondió con seguridad, temple y reflejos.
Con el reloj como enemigo, Municipal cayó en la precipitación, mientras tanto, Antigua administró los tiempos, enfrió el juego y resistió los últimos embates con oficio de campeón. Cuando el silbatazo final decretó el título, el alivio se mezcló con la euforia: Antigua GFC era bicampeón.
🏆🏆 ¡BICAMPEONES! 🏆🏆
— AS USA Latino (@US_diarioas) December 28, 2025
El Antigua GFC consigue la Liga Guate Banrural por segundo torneo consecutivo, tras vencer al Municipal 2-1 en el marcador global ⚽️😎#ligaguatebanrural | #Municipal | #AntiguaGFC | #Guatemala pic.twitter.com/bqoxZl9pFV
La fiesta, sin embargo, quedó manchada con una invasión de cancha por parte de aficionados escarlatas que dejó escenas lamentables que contrastaron con la hazaña deportiva.

Jugadores como Rudy Muñoz tuvieron que ser atendidos tras los altercados, evidenciando una alarmante falta de seguridad.

Noticias relacionadas
Más allá del caos final, el veredicto futbolístico fue claro: Mauricio Tapia, una vez más, cumplió su magia: como en 2015, volvió a llevar a los Aguacateros a la cima y a consolidar una paternidad histórica ante Municipal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar