MLS | Concacaf

El gol del año es tico: Alonso Martínez es oro

Martínez, el ex de Alajuelense se adueñó del gol del año, anotado en una temporada donde sufrió la lesión más cruel.

Martínez, el ex de Alajuelense se adueñó del gol del año, anotado en una temporada donde sufrió la lesión más cruel.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

La desgracia deportiva más cruel y común va completamente de la mano con los apagones que suelen sufrir jugadores ubicados en su peak, con un rendimiento a tope que les permite ser imparables, deslumbrantes.

Casos en donde lo único que los detiene de continuar y mantener ese nivel, son las lesiones. Alonso Martínez, el jugador del año para el club de MLS New York City FC lo ejemplifica a la perfección; sus 35 goles en 64 apariciones en el presente año impulsaron al escuadrón Pigeon a ir directo a la semifinal de Conferencia, un duelazo que ya no pudo jugar por su rotura de ligamento cruzado.

NY no logró la épica frente a Inter Miami, pero a casi 30 días de que el club de la Gran Manzana quedó eliminado y goleado, hay festejos tras bambalinas celestes y todo es obra del tico maravilla.

La volea del ‘16′

Nueve meses atrás, marzo albergó un cruce de altura en el Yankee Stadium. New England comenzó arriba en el marcador tras un desafortunado autogol de Thiago Martins, sin embargo, Fernández pondría el primer disparo cargado de luz y esperanza para los Pigeons, quienes se marcharían con un empate a los vestidores que, más tarde, se convertiría en un 2-1 memorable.

Martínez había sido mencionado por los comentaristas debido a su poca participación, pero fue al minuto 65 que tuvo su primer llamado de advertencia, uno que sacudió las láminas detrás del arco rival.

Dos minutos después todo el recinto enloqueció: Alonso Martínez hizo una volea de ensueño. El esférico era de Keaton Parks, de hecho, el del dorsal #55 disparó pero su intento se estrelló con violencia en los guantes de Ivačič, lo cual rebotaría justo hacia la dirección hacia el costarricense.

Entonces sucedió: un remate con la derecha desde el centro del área, al centro de la portería, con tintes de tijerescos y una pizca de la volea de Zidane.

Un aterrizaje en picada

Su gol ante el England era apenas su cuarto tanto de la campaña, su 4° de 15 más que le restaban por convertir, esto sin tomar en cuenta lo brillante y crucial que fue para su Selección.

Tanto para Costa Rica como en Major League Soccer, sus botines fueron unos de los más ubicados este 2025: en Nations League anotó y asistió, mismo caso que en Copa Oro (3 goles + 3 asistencias) y para las Eliminatorias Mundialistas clavó 4 goles y tres asistencias, hasta que sufrió la rotura vs. Haití.

Su dolor se convirtió en el de toda una nación que quedó eliminada de poder ir al Mundial 2026, pues son hinchas que a su vez no verán a Martínez hacer su magia por un aproximado de ocho meses.

Noticias relacionadas

Pero tras su cirugía, el tico se ha sometido a un proceso de recuperación arduo que podría regresarlo a la MLS en 2026 como el mismo matador que maravilló a todos, como el jugador que tiene el mérito del mejor gol del año en la competición estadounidense.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol