Leagues Cup 2025

El gesto de Jordi Alba con David Ruíz

Pese a la muerte de su padre en La Ceiba, Ruíz viajó de vuelta a Florida para situarse en el banquillo de ‘Las Garzas’: Alba honró el deceso de su compañero a través de un gol de último minuto que cambió el rumbo del partido.

Alba marcó el gol decisivo para Inter Miami y su festejo fue dedicado para David Ruíz, su compañero hondureño que perdió a su padre este sábado.
LEONARDO FERNANDEZ
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

La euforia de obtener el empate de último momento en un duelo de Leagues Cup, competición que tiene asegurados los penales en todos los partidos que terminen con empate, es invaluable.

Jordi Alba sacó la garra y al minuto 90+2 agregados, colgó un cabezazo que puso el 2-2 sobre la mesa, haciendo del Chase Stadium una olla de emocional.

Pero el español no se dejó llevar por la emoción y guardó su festejo para hacer algo que tenía en mente: señalar hacia el banquillo y dedicar la dicha para David Ruíz.

El gesto solidario fue una muestra silenciosa que Alba efectuó en señal de apoyo a David Ruíz, ya que el pivote hondureño atraviesa un momento difícil tras el fallecimiento de su padre, Antonio Ruíz.

El gesto de Jordi Alba con David Ruíz
El festejo del gol de último minuto vs Necaxa fue un tributo de parte de Alba para el padre de David Ruíz.

El señalamiento de Jordi Alba

El zaguero de 36 años reventó redes de Ezequiel Unsain y al grito del gol recorrió la cancha esquivando a sus compañeros, para posteriormente señalar hacia Ruíz; esto mientras se dirigía hacia el hondureño para luego darle un abrazo que el veinteañero recibió con una sonrisa.

El seleccionado hondureño no dudó en regresar a Florida el mismo día en que se dio a conocer la lamentable pérdida, situación que generó un ambiente empático en el vestidor del elenco rosa.

‘Toño’ fue una figura conocida en un ámbito distinto al de su hijo que es profesional en el balompié; su carisma lo llevó a ser conocido en La Julia, barrio de su natal Atlántida, Honduras.

El alma de La Ceiba

El papá de Ruíz era un apasionado por los autos modificados, vivía como conductor de colectivo en rutas entre San Pedro Sula y Olanchito.

‘Toño Coyote’ luchó contra una larga enfermedad y falleció el sábado 2 de agosto en La Ceiba. A pesar del dolor, Ruíz regresó a Florida y se sumó al banquillo del partido de Leagues Cup contra Necaxa como parte de su profesionalismo acto silencioso de profesionalismo que caracteriza la fortaleza del joven futbolista.

La noticia conmocionó, pero Jordi Alba tuvo la oportunidad de llevar a cabo un gesto elogiable en señal de apoyo.

Noticias relacionadas

En medio del festejo, el héroe de la noche hizo un espacio para reconfortar a su amigo de futbol de la forma más linda en la que se puede expresar cariño; con la dedicatoria de un gol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol