Fútbol

El día que Erling Haaland elogió a Gio Reyna en el Borussia Dortmund

El balompié siempre da segundas oportunidades y ahora es turno de Reyna, el ex de BVB que, cinco años atrás, volaba en dupla con Haaland.

Giovanni Reyna era cómplice de Erling Haaland en el Borussia Dortmund y el ariete secundaba los elogios que la prensa le hacia al estadounidense.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Hubo un tiempo no lejano en donde Borussia Dortmund tenía el futuro del futbol en sus manos: Jadon Sancho, Jude Bellingham, Erling Haaland y a su promesa estadounidense recién incorporada; Giovanni Reyna.

La plantilla 2020/21 de los Black & Yellow era el tipo de voracidad que deslumbraba de frente a los gigantes de la Bundesliga y Gio era la pieza que faltaba en el rompecabezas.

Mientras Erling Haaland reventaba redes como si de un hábito se tratase, Reyna llegó con todo tipo de expectativas, pero a los meses de su estadía se encargó de cumplirlas todas.

No por nada el noruego lo elogió como la personificación del «sueño americano»

Haaland no necesitó más que una oración para describir a Gio

Con apenas 17 años, el de Sunderland irrumpió en la élite con la valentía del mundo en sus botines y una visión de juego distinta. Su temple en el último tercio le permitió forjar una conexión casi telepática con Haaland y de poco en poco, ambos ofensivos se convirtieron en una pieza vital para el Dortmund del 2020.

Cuando Reyna tocaba el balón, algo diferente podía pasar: un pase filtrado, una asistencia quirúrgica o una conducción vertical que abría defensas cerradas, era imposible no maravillarse ante su paso e incluso sus compañeros lo notaron a las pocas semanas de haberse concretado el fichaje.

El 18 de enero del 2020 los ojos de toda Alemania se posaron en el diecisieteañero del BVB que debutó discretamente vs. Schalke 04. Nueve meses después, era cómplice de Erling Haaland y el ariete secundaba los elogios que la prensa le hacia al estadounidense.

Fue tras el partido en donde Reyna convirtió su primer gol que el ahora delantero de Manchester City complementó a la declaración de “Solo tiene 17 y todo lo que hace, es fantástico, ¿Qué piensas de él?”:

— Sí, sólo necesito un par de palabras: es el sueño americano, no necesito decir más.

Pero si el futbol es uno de los deportes más bellos del mundo es por lo pequeño que es el mundo. Y es que el debut goleador de Reyna con el Dortmund fue contra el Borussia Mönchengladbach, su nuevo equipo.

Reyna y Haaland: química natural

Desde las actuaciones iniciales donde Haaland tuvo complicidad con Gio, todo Dortmund sintió la conexión de un enganche fresco, juvenil y distinto.

Fueron instantes como aquel inolvidable pase ante el PSG en Champions (Octavos de Final) o su asistencia de tacón frente al Schalke. Entre ambos sumaron goles, asistencias y un sinfín de jugadas memorables.

No por nada el entonces DT, Lucien Favre, se expresó de Gio como con “Una comprensión del juego que no es normal para su edad”.

Noticias relacionadas

El escenario que puso fin a su racha ya es bien ubicado: las lesiones. Entre 2021 y 2023, Gio Reyna cayó en múltiples ocasiones, tantas, que poco a poco le impidieron consolidarse en los once’s negriamarillos. Reyna no volvió a alcanzar el nivel de aquel joven que maravilló Europa con su toque elegante y su sociedad con uno de los mejores delanteros del mundo, aunque... su llegada al Mönchengladbach es la oportunidad perfecta para recuperar el brillo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol