MLS

El ’10′ que convierte cada logro en un triunfo colectivo

Tras sumar más trofeos y extender su récord de asistencias, el argentino volvió a dejar claro que su magia no es individual. Así fue su mensaje tras la final.

Tras sumar más trofeos y extender su récord de asistencias, el argentino volvió a dejar claro que su magia no es individual. Así fue su mensaje tras la final.
MEGAN BRIGGS
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Todavía no se cumple una semana de que el astro argentino se proclamó campeón de la MLS Cup 2025, incluso únicamente han pasado tres días de que Messi renovara su título de MVP de la competición. Pero ni una lluvia de premios lo detiene de ser él, de ser ese jugador que ama más que a nada ver rodar el balón independientemente de ser él quien orquesta o simplemente observa -como lo hizo en The Messi Cup, su torneo recién estrenado-

Leo es el tipo de jugador al que todos se rinden sin siquiera pensarlo, una situación que no inmuta a ‘La Pulga’ pues él vive de la satisfacción de ganar partidos, incluso podría afirmarse que ese mérito le hace más feliz que acumular más trofeos en sus vitrinas personales. Lionel Andrés Messi es un tipo que festeja el logro conjunto y su más reciente publicación en Instagram queda como una prueba más de este veredicto.

Un logro rosa de todos

Pese a estar rodeado de cuatro galardones (siendo la mitad producto de su irreal talento personal) el ’10’ optó por resaltar lo que todo Inter Miami elevó.

“Paso a paso, logramos un año para recordar en Miami” redactó al pie de una mítica fotografía que ya forma parte de la galería inmortal de logros del rosarino.

A sus 38 años permanece con el porte de un capitán que más allá de portar el cintillo característico, se entrega en alma y cuerpo al beneficio de los suyos. Su liderazgo va más allá de la cancha: técnicamente es ese faro de luz que ilumina a juveniles como Mateo Silvetti, pero también distribuye balones para que, cualquiera que pesque la esférica, se convierta en autor de un gol que beneficie a su club.

No por nada otro de los aspectos que superó recientemente fue su propio récord de máximo asistidor. Básicamente en la final tomó la cantidad de 405 asistencias y sumó dos más a la cuenta.

Pero de vuelta a lo invencible de Leo, el aspecto que más destaca es la forma en que, naturalmente, destruye marca tras marca pero sin dejar su rol principal, el de administrador de juego. Con él dentro de la cancha todo fluye en un 110% y tiene esa capacidad de ser el game-changer más abrasador de la época.

Noticias relacionadas

¡Eterno el ‘10′ que ya carga con cuatro títulos más, cada vez más cercad del #50!

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol