Fútbol

Efraín Álvarez y Dani Aguirre: los ex de LA Galaxy prometen revitalizar a Chivas

Aunque sus trayectorias con el club angelino fueron distintas en impacto y continuidad, ambos buscan retomar protagonismo en Guadalajara, ganarse un sitio en la escuadra de Milito y consolidar una base de talento binacional.

Efraín Álvarez con opciones de dejar LA Galaxy en 2023; Liga MX se interesa
Omar Vega
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

«Soy un mediocampista que técnicamente es bueno, voy a dar intensidad y quiero ayudar a todos mis compañeros a ser mejores; quiero meter goles, pero mi objetivo es ayudar a mis compañeros y a ganar partidos»

Esas fueron las primeras palabras de Daniel Aguirre cuando fichó por el Club Deportivo Guadalajara, en junio de 2024. Tuvo que pasar un año y cerca de tres entrenadores en Chivas para que el mediocampista de 26 años pudiera verse fuera del banquillo rojiblanco.

El 5 de julio marcó su primer gol vs Necaxa y este sábado cumplió por completo su palabra, poniéndole asistencia a Cade Cowell para que los de Milito comenzaran a trabajar en la remontada que más tarde, por obra de Armando González, se logró.

Inició como titular en el centro del campo y marcó presencia en jugadas importantes: al minuto 19 tuvo un cabezazo que se fue por encima del travesaño y al ser sustituido se vio un cambio notable a nivel defensivo.

En un aproximado de 135 minutos con el Rebaño, ha demostrado ser una solución a las rotaciones en el medio campo, especialmente cuando Chivas juega con doble pivote.

Por otra parte, Efraín Álvarez ya se estrenó con un golazo en pretemporada y han bastado dos encuentros del Apertura 2025 para que el ex de Xolos esté posicionado como el mejor refuerzo de los tapatíos.

Ante León fue el jugador más peligroso del complemento y vs. San Luis se involucró directamente en el tercer y cuarto gol.

Su golpeo de balón, conducción entre líneas y filtración de pases son atributos que escasearon por un rato en Chivas, es por eso que puede convertirse en el enganche ideal para el rojiblanco.

De LA a Guadalajara

Después de jugar para Los Ángeles Galaxy, Efraín Álvarez y Daniel Aguirre vuelven a coincidir portando otra camiseta histórica: la de Chivas.

Ambos jugadores nacieron en Estados Unidos y se formaron bajo la estructura galáctica, pero ahora forman parte del Rebaño Sagrado con el reto de aplicar su experiencia internacional en un sector altamente necesitado.

Efraín Álvarez debutó profesionalmente con apenas 15 años en LA Galaxy II (USL Championship) y deslumbró como uno de los prospectos más prometedores del continente.

Con el primer equipo jugó más de 100 partidos, marcó 6 goles y repartió 6 asistencias en un lapso de 2019–2023, pero no logró consolidarse como figura regular y dio el saltó a México con Tijuana.

Daniel Aguirre, originario de Redwood City, también se curtió en Galaxy II, siendo un jugador más silencioso pero confiable.

Se decantó como volante mixto o interior y cosechó 2 goles y 2 asistencias en 51 partidos de MLS —poco, pero le bastó para ganarse un sitio como pieza funcional— y fue útil en la rotación. 2023 fue su pico más alto en cuanto a minutos y participación.

Noticias relacionadas

Ambos futbolistas representan el modelo de jugador californiano formado en sistema de un cuadro como el galáctico, el cual hoy por hoy se ve reflejado en la estructura de Chivas, club que ha empezado a abrir la puerta a mexicanos nacidos fuera del país con sed de representar la camiseta más nacional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol