USMNT

Diego Luna muestra su lado más personal y habla sobre sus problemas de salud mental

La estrella de la MLS, y nueva figura de la Selección de Estados Unidos, habló sobre la manera en que la terapia le ha ayudado a crecer como persona.

Diego Luna, reconocido por fomentar la inclusión y equidad
Rob Gray
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Un futbolista que recientemente ha destacado por encima del resto en el balompié norteamericano es Diego Luna, atacante del Real Salt Lake, figura de la Major League Soccer y que en 2025 dio el salto definitivo a la Selección de Estados Unidos, ya que llamó poderosamente la atención de Mauricio Pochettino. El mediapunta mexicoamericano tiene chances de meterse en la lista de la Copa del Mundo 2026, pero antes de que eso se presentara atravesó momentos complicados en lo personal.

Luna, joven estrella de 22 años, habló con The Players’ Tribune sobre la importancia de la terapia psicológica en su vida y la manera en la que le ha ayudado a trabajar sus problemas de salud mental y ansiedad. El jugador nacido en Sunnyvale, California, con pasado en la Barça Academy de USA y en El Paso Locomotive de la USL, explicó la forma en que tomó la decisión de atender dicha situación.

En primera instancia, Luna comentó: “Me entristece admitirlo, pero solo comencé a considerar la terapia cuando mi salud mental comenzó a afectar mi fútbol. A principios de 2024, no marcaba goles. Ni siquiera era titular. Además, acababa de ser padre. Tener un hijo a los 19 años fue un gran desafío, sobre todo mental, y sentí que las paredes se cerraban sobre mí”.

“Al crecer en una familia latina, se suponía que debías manejar tus emociones haciendo algo, como jugar al fútbol. En la cancha, siempre fui un luchador, un perro, como le gusta decir a Pablo Mastroeni (su entrenador en RSL). Como hombre de verdad, quería resolver las cosas por mi cuenta. Un día, simplemente me derrumbé. Al salir de mi primera sesión de terapia, todavía tenía lágrimas en los ojos. Me sentí bendecido por haber encontrado un terapeuta tan bueno de inmediato”, agregó.

Diego Luna poco a poco progresa

Tras iniciar con la terapia, Diego Luna comenzó a progresar: “Seis días después, marqué mi primer gol de la temporada, el aire era más fresco, tenía los pies más ligeros, mi mente estaba más despejada. Siete meses después, gané el premio al Jugador Joven del Año de la MLS. Poco a poco, me convertí en el padre que quería ser. Como padre, no puedes estar enojado todo el tiempo. No puedes encerrarte en tu habitación todo el día. Tus altibajos no pueden ser extremos. Tienes que ser el pilar de tu familia”.

Noticias relacionadas

“Cuanto más terapia he hecho, más me doy cuenta de que no puedo ser el único que se beneficiaría de este tipo de ayuda. He jugado en tres clubes de cuatro estados. Tuve un hijo a los 19 años. Puedo decir con sinceridad que, sin ayuda, estaría perdido. Sin terapia, podría ser uno de esos nombres que hacen que la gente diga: ‘Ah, sí, Diego Luna... ¿Qué le pasó?’”, complementó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol