Diego Kochen, el estadounidense que vivirá El Clásico desde adentro

El guardameta de Estados Unidos entra en la convocatoria del FC Barcelona y estará disponible para enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Diego Kochen, guardameta de Estados Unidos, entra en la convocatoria del FC Barcelona y estará disponible para enfrentar al Real Madrid en el Bernabéu.
Alejandro García
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

El proyecto de la Selección de Estados Unidos no tiene mucho de qué preocuparse en relación al portero que defenderá su arco en un futuro, ya que Diego Kochen apunta a adueñarse de la meta del USMNT en los próximos años. El guardameta nacido en Miami está siendo muy bien valorado en el FC Barcelona y este sábado se anunció que entró en la convocatoria para la visita al Estadio Santiago Bernabéu.

Una nueva edición de El Clásico entre Real Madrid y Barcelona se vivirá este domingo, en un enfrentamiento que promete muchas emociones y que tendrá todos los reflectores del balompié mundial en la capital española. Kochen, de 19 años, ahora mismo es el segundo arquero de la escuadra dirigida por Hansi Flick, por lo que vivirá este épico choque más cerca que nunca.

Hay que recordar que en el primer enfrentamiento entre Merengues y Blaugranas en la temporada 2024-25, desde la cancha del Estadio Olímpico de Montjuic, Diego Kochen también fue parte de la convocatoria del conjunto catalán, pero en esa ocasión era el tercer portero detrás de Iñaki Peña (titular) y Wojciech Szczęsny (suplente). Aquella edición la ganó el Barça con marcador de 0-4.

Asimismo, en el segundo partido entre Madrid y Barça por la campaña del 2023-24, Kochen visitó el Bernabéu. En ese duelo, el arquero titular fue Marc-André ter Stegen y el suplente Iñaki Peña, por lo que el norteamericano volvió a estar en una edición más de El Clásico. Ese partido terminó 3-2 a favor del conjunto madridista.

En esta ocasión, Kochen recibe la oportunidad de meterse como segundo guardameta por la lamentable lesión de Joan García, una baja que en el papel es bastante sensible para el FC Barcelona. El titular para este domingo será el polaco Szczęsny, pero el estadounidense estará disponible para cualquier imprevisto que pueda surgir en el partido.

Kochen lleva un proceso interesante

Luego de que el Barça se enterara de la gravedad en la lesión de Joan García, así como del tiempo que estaría de baja, tomaron la decisión de solicitar el regreso de Diego Kochen a España y el joven arquero tuvo que abandonar la concentración de la Selección de Estados Unidos previo al inicio de la Copa del Mundo Sub-20 de Chile 2025.

Noticias relacionadas

A pesar de perderse el Mundial de la categoría, Kochen vive cada día con la máxima exigencia de continuar su formación como profesional en una institución como el FC Barcelona y ahora vivirá una nueva experiencia en El Clásico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol