Dereck Moncada se gana su lugar a golpe de gol
Lejos del ruido mediático, el juvenil hondureño firmó un debut destacado con el Inter de Bogotá, club designado para guardar sus goles.


Mientras Honduras está envuelto en utilizar a Francis Hernández como medio para convencer a Keyrol Figueroa de ser estandarte de una Azul y Blanco renovada, otro de los primogénitos de Maynor Figueroa está comunicándose mediante un lenguaje privilegiado: el del gol.
Dereck Monacada es el menos allegado a la leyenda catracha, pero los génes no entienden de conflictos. Su estreno con el Inter de Bogotá no es más que una extensión a la expresión de lo que el juvenil U20 demuestra desde su debut en 2024.
“El primero de muchos”
Dos pases clave y tres tiros totales (donde en el primer lapso fue un zurdazo, para el complementario efectuó un testarazo diestro y al minuto 48 intentó mediante un cabezazo) aparte del tanto que le permitió empatar el pizarrón se resumen a una calificación de 7.4 de acuerdo a Sofascore y 8.2 por parte de FotMob. Con el ’18’ a la espalda, Moncada inició como titular, acompañado de Sanguinetti y Parra.
El conjunto de Bogotá caía por el tanto que Luifer Hernández logró al minuto 19… pero Moncada se encaprichó y peleó a tal grado el empate, que antes de reventar redes quedó amonestado por una entrada fuerte contra Mauricio Duarte.
Pasó más de media hora pero cayó: un remate con pierna derecha desde el centro del área, el cual pegó directo en el centro de la portería resguardada por Abadía.
El conjunto bogotano terminó con la dichosa remontada bajo el brazo tras el testarazo de Boné (elemento que, junto a Hernández del Cúcuta, fue el mejor del frente a frente) y el ex del Olimpia se ganó los aplausos de una hinchada que lo recibe de brazos abiertos.
Primera victoria en la historia del Inter Bogotá.
— Internacional de Bogotá (@InterBogOficial) January 24, 2026
Con nuestra gente, con victoria, y con grandeza. ¡Vamos por más!#EstaHistoriaEsDeTodos🤍🖤💛 pic.twitter.com/BcU2ThTp1i
Formado en procesos juveniles fuera del radar mediático, en canchas de su natal Honduras, Moncada no deja de sorprender -no por nada su paso en Colombia es con intenciones de preparación para llegar a México en su mejor versión-

Su polivalencia ofensiva para desempeñarse como extremo / delantero interior es una de las virtudes más valoradas en el balompié centroamericano.
Noticias relacionadas
Su presencia en el Internacional de Bogotá responde a una apuesta por talento joven con ADN competitivo, esto como parte de un entorno que prioriza minutos y roce profesional sin contar con etiquetas o linajes; un escenario que es el escalón previo al protagonismo de un país entero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar