MLS

Denis Bouanga reta a Messi

El franco-gabonés alcanzó al astro argentino en goles y deja en suspenso el destino del Botín de Oro 2025.

Denis Bouanga sube las revoluciones de su juego y frente al Atlanta United no fue la excepción: logró su gol #24 de la temporada.
Kiyoshi Mio
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Transcurrió el fin de semana de la penúltima fecha del torneo en MLS 2025, siendo el Sunday Night Soccer el evento que más dio el ancho de la cartelera. De nueva cuenta, la corona del encuentro se la colocó el franco gabonés que tiene a toda la competición estadounidense pendiente de la magia que producen sus tachos.

Cada partido, Denis Bouanga sube las revoluciones de su juego y frente al Atlanta United no fue la excepción: 0.69 de goles esperados (xG) y 0.07 (xA) en términos de asistencias esperadas, 2 tiros a puerta, de los cuales uno resultó en gol, el único del partido.

Tras 90 minutos de producir 15/19 pases que se resumen a un 79% de precisión, el ‘99’ de los Black & Gold se hizo acreedor de la bufanda que se le otorga tradicionalmente al ‘Man of the Match’

Pero el gol número 24 del franco-gabonés le permitió más que ser reconocido —desde septiembre— como el mejor del partido; prácticamente se colocó a lado de Lionel Andrés Messi en la carrera por el Botín de Oro 2025.

«Feliz de atar a Messi»

‘La Pulga’ se vio de frente a un partido en donde se le frustraron todas las ocasiones en que intentó reventar las redes del New England Revolution y, hundido en presión tras el silbatazo final, Messi se imaginó lo que terminó sucediendo el domingo: compartir la red goleadora con el goleador de Los Ángeles.

Al final del partido en que Bouanga convirtió su tanto número 24, los micrófonos presenciaron el sentir del gabonés por haber logrado el cometido de pisarle los talones al capitán de ‘Las Garzas’:

“Feliz de atar a Messi, finalmente. Este juego es muy difícil, pero tengo una oportunidad más en el último juego en Colorado y aspiro a ganar esto por mi hijo”, contó el ‘99’.

¿El pisotón de Bouanga replicará la historia de 2024?

El tanto de último momento con que el ariete angelino logró no dejar la pizarra del LAFC-Atlanta United en ceros fue especial en toda su expresión: Al pase de Eddie Segura, Bouanga recorrió con precisión y velocidad la lateral derecha y con un tiro cruzado reventó las redes de Hibbert.

Un MOTM que, a su vez:

  • Convirtió su gol número 99 con el club californiano, el cual fue,
  • El #24 en la presente temporada y con el cual empató a Messi

Noticias relacionadas

De cumplir la hazaña, el futbolista de 30 años estaría dando réplica a la desafortunada pérdida de otro Botín, tal como el del año pasado, cuando Christian Benteke y sus 23 goles, dejaron a Messi atrás con sus veinte dianas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol