Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
Concacaf

David Faitelson: “Guatemala no existe futbolísticamente”

El periodista mexicano sembró polémica con sus declaraciones respecto al fútbol chapín y su más reciente triunfo sobre México en el Premundial Sub-20.

Guatemala disputará en 2023 su segunda Copa del Mundo Sub-20.
@fedefut_oficial
Jonathan Dilan López
Actualizado a

La selección de fútbol de Guatemala llegó hace unas semanas hasta las semifinales del Premundial Sub-20 Concacaf y con ello obtuvieron su boleto a la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en Indonesia 2023. El combinado guatemalteco venció a finales de junio a México en Cuartos de Final y dieron la sorpresa cuando muchos los daban por derrotados.

El fracaso para la selección mexicana Sub-20 sigue causando eco y molestia en el gremio futbolístico, pues recientemente el periodista mexicano David Faitelson aseguró que Guatemala no existe futbolísticamente. Sus palabras han generado gran controversia no solo en Guatemala, sino en Centroamérica.

Noticias relacionadas

“Lo de la selección varonil fue una vergüenza contra Guatemala (Sub-20). ¿Quién es Guatemala? Guatemala no existe futbolísticamente hablando”, señaló Faitelson durante la emisión del programa Fútbol Picante, de ESPN.

Guatemala jugará su segundo Mundial Sub-20

Rafael Loredo, estratega de la Selección Sub-20 de Guatemala fue el artífice de la clasificación de su equipo a la Copa del Mundo de la categoría. Guatemala ya sabe lo que es disputar esta competencia, pues la primera vez que lo consiguieron fue en la edición de Colombia 2011, logrando llegar hasta los octavos de final.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol