FINAL | LIGA GUATE BANRURAL

Cronología del caos en la final del CSD Municipal ante Antigua GFC

El título llegó, pero la violencia habló más fuerte que el fútbol en la final entre Rojos y Aguacateros, así iniciaron las riñas en ‘El Trébol’.

Cronología del caos en la final del CSD Municipal ante Antigua GFC
JOHAN ORDONEZ
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El deporte más bello del mundo se mancha cada que el amor por los colores pasa a ser odio; un fenómeno que más que seguido sucede y se expone como lo opuesto a la felicidad que trae ganar, festejar, besar el escudo.

A voz del presidente del Antigua de Guatemala, Manolo Callen, haberse coronado bicampeón, pasó a segundo plano tras lo acontecido dentro de la cancha del Manuel Felipe Carrera.

‘El Trébol’, uno de los terrenos de juego más ubicados en Centroamérica y corazón de otra final entre Rojos y Aguacateros, sufrió las consecuencias de una redada, misma que inició por el pleito entre los mismos jugadores.

Un festejo que terminó mal

Robinson Flores saltó en cuanto sonó el silbatazo final del árbitro Escobar: su club lo había logrado, un bicampeonato, de nueva cuenta vencían a los escarlatas a domicilio y por segunda ocasión en el 2025. Su euforia era válida, pero sus festejos por toda la banda izquierda desataron la furia de los elementos de Municipal, incluso se visualiza como uno de los 11 elementos de Mario Acevedo toma un cono de la cancha y se lo lanza al mediocampista venezolano.

Mientras los empujones se convertían en golpes, las asistencias comenzaron a rodear a los elementos de ambas escuadras, había descontrol total entre finalistas y fue aquí se descontroló todo: justo cuando todo parecía diluirse, Óscar Castellanos cometió el error de apalabrarse con Óscar Morales.

El ‘Caballo’ una de las figuras más activas y comprometidas con dar la vuelta al marcador y luchar por los tiempos extras no lo dudó y abofeteó al mediocampista guatemalteco.

La pelea escaló más de tono y los hinchas presentes, molestos por el resultado y con sed de venganza hicieron lo impensado; derribar las vallas de seguridad para entonces tirar las rejas de acceso al campo e ingresar a desatar su furia con quien se atravesara en su camino.

El ingreso de los fanáticos en el sector norte motivó a los de la sur y pronto, el campo se vio infestado de una masa de agresión, donde incluso los jugadores fueron afectados, específicamente los del CSD Municipal que lucharon por evitar el paso de sus propios hinchas, pero estos terminaron siendo agresores hasta de los pupilos de Acevedo.

El caos fue tal, que entre aficionados del mismo club se golpearon y la policía recurrió a los ataques con gas lacrimógeno para frenar las agresiones y el paso de más personas a la cancha.

“No podemos hablar de fútbol”

De vuelta con la declaración del presidente Antigueño, lo acontecido fue lamentable y está por encima de ganar un título. Más allá de revelar emociones de regocijo por haber conseguido la hazaña, el directivo hizo uso de su autoridad para asegurar frente a la prensa que su principal objetivo será velar por la seguridad.

“Como presidente de la institución, lo primero que vamos a asegurar es la integridad de nuestros jugadores, de todos los periodistas, porque hay periodistas golpeados; ahorita por lo que nosotros, como club Antigua vamos a velar es por la seguridad de todos los que están aquí en el estadio”.

Por su parte, el entrenador que logró el bicampeonato tras seis finales con los Panzas Verdes, sí se animó a declarar que el trabajo constante de sus jugadores, es clave. Aun así, ya entre los festejos desde la Antigua, el ‘Mago’ hizo hincapié en lo mucho que se opacó el año futbolístico de ambos cuadros.

Noticias relacionadas

«Nos hacemos daño entre nosotros, le hacemos daño a nuestro futbol, opacamos un gran año futbolístico de los dos equipos y no le echo la culpa a nadie, siempre hay que tener equilibrio para ganar y para perder; los dos equipos no tuvieron ese equilibrio» declaró Mauricio Tapia entre la fiesta con la hinchada Albiverde.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol