Coutinho da un revés al Galaxy
El LA Galaxy comenzó negociaciones para firmar a Phillipe Coutinho, el exjugador del Barcelona, pero el futbolista brasileño no atraviesa su mejor momento.


La rodilla de Riqui Puig se convirtió en un problema grave para el LA Galaxy, que ahora sabe que no podrá contar con el mediocampista español. Debido a ello, AS pudo saber que el club angelino no ha hecho una oferta formal por Coutinho, sin embargo, en las próximas horas estaban dispuestos a comenzar negociaciones.
La situación no tardó mucho en dar un giro inesperado. Coutinho se pronunció en Instagram sobre su salida del Vasco Da Gama y reconoció que “ser juzgado por tanta gente por algo que no forma parte de mi carácter es extremadamente difícil”.
El futbolista brasileño pidió que el Vasco Da Gama rescindiera su contrato con el fin de priorizar su salud mental, y dejando entre ver que se encuentra cansado, encendiendo un poco las alarmas en un club de Los Ángeles que sigue siendo el máximo ganador en la MLS, pero que viene de una de sus peores temporadas.
Al convertirse en un agente libre, el Galaxy sigue de cerca la situación, pero la realidad es que Coutinho no es el mismo que enamoró con el Liverpool o con el Aston Villa en la Premier League de Inglaterra.
“Coutinho no estaba jugando bien hace unos meses, pero tenía todavía un gran prestigio con la afición por haber sido un canterano del Vasco que además jugó en Europa, selección y en el Mundial 2018. Los vascaínos esperaban mucho de él, pero hubo mucha decepción, especialmente por su forma física” dijeron desde Ge Globo acerca del momento que vive el futbolista de 33 años de edad.
“La decisión en este momento dice más de Coutinho que de su situación en el Vasco. El jugador quería rescindir su contrato para centrarse en su salud mental, no para pensar en dar un paso más en su carrera” agrega el mismo diario.
Una apuesta arriesgada
El Galaxy corre el riesgo de repetir el mismo patrón cuando llegó Douglas Costa. El atacante llegó proveniente de la Juventus de Italia, pero a préstamo con el Gremio de Brasil.
“Douglas es un jugador de clase mundial y un campeón probado al más alto nivel. Su capacidad para crear y finalizar agregará otro nivel a nuestro ataque” eran las palabras de Greg Vanney cuando se confirmó el fichaje de Costa.

Noticias relacionadas
Pero en la MLS solamente fueron algunos chispazos los que tuvo con el Galaxy. Apenas logró marcar siete goles y ocho asistencias en dos temporadas en la liga norteamericana. Costa no fue el mismo que estuvo en Europa. Hoy, Coutinho tampoco es aquel futbolista que enamoró a Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar