Costa Rica Sub-17 impone la mayor goleada de América
El 26-0 en el premundial Sub-17 derriba registros históricos y deja a los ticos a un paso del récord mundial impuesto por Australia en 2001.


Samoa Americana estuvo cerca de quedar reemplazada por Islas Vírgenes Británicas como la nación que más goles ha recibido en la historia del futbol internacional.
Eliminatoria Sub-17 Masculina de Concacaf: Islas Vírgenes Británicas 🇻🇬 0 🆚 Costa Rica 🇨🇷 26 pic.twitter.com/Lz3NhAzHuf
— UNCAF / Oficial (@uncaf) February 7, 2026
Los australianos generaron una brecha radical en 2001 tras propinar 31 tantos en las Eliminatorias de Oceanía rumbo al Mundial en Corea 2002, récord que ningún otro país ha podido superar, aunque Costa Rica quedó a cinco goles de apropiarse del título de demoledor.
Más allá del despiadado 0-26 que los ticos de la Sub-17 propinaron a los isleños por el premundial, hay una serie de menciones honoríficas que le permiten a la mini Costa Rica estar de manteles largos de cara a un logro histórico.
La mayor goleada en América
El hito costarricense de este sábado, 7 de febrero, suplantó el histórico 22-0 que Estados Unidos había propinado a Islas Vírgenes estadounidenses y es que ninguna selección americana de cualquier categoría y competición oficial, había alcanzado tal cifra goleadora, lo que coloca la exhibición tica entre los resultados más contundentes jamás vistos, solo por debajo del batacazo por parte de los aussies.
Al interior de la vapuleada cobraron vida un hat-trick, dos pókers y un repóker (cinco goles) bajo los nombres de Santiago Quirós -crack que inauguró la pizarra a los 49 segundos del pitazo inicial con una volea de ensueño- Barley, Samuels y Paul González de 16 años.
¡El zapatazo desde afuera! 🚀 pic.twitter.com/vdP93HxtAH
— Concacaf (@Concacaf) February 7, 2026
La estampa dorada se coloca en que un escuadrón de menores de edad se quedaron a cinco tantos de igualar los 31 goles que marcó Australia, selección cuya edad promedio en su XI titular vs. Samoa Americana era de 27,4 años.

Bajo advertencia no hay engaño
Luego de vapulear a las Islas Turcas y Caicos 9-0 a lo largo de su debut en el premundial, los pupilos de Randall Azofeifa olfateaban a su siguiente presa, pero nunca nadie imaginó la magnitud del caos.
¡Colocada con efecto! 🤩 pic.twitter.com/W1pOl8bXmw
— Concacaf (@Concacaf) February 7, 2026
El plantel que próximamente estará midiéndose vs. Puerto Rico U17 se conforma de 20 figuras que se han calado en las siguientes escuelas de balompié tico:
12 de Alajuelense juvenil, 2 del Sporting FC II, 2 del FC Moravia + 1 del Herediano juvenil, otro de San Carlos y Municipal juvenil aparte de un arquero que es producto de la academia del Cartaginés.
Noticias relacionadas
De momento, el depredador que reventó en cinco ocasiones las redes de unas Islas Vírgenes vulnerables cuenta con la carta de mayor valía a nivel de mercado: el extremo izquierdo del AD Municipal Liberia Juvenil, Paul González, es de 25 mil de euros de acuerdo a Transfermarkt.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar