Convocatoria oficial de Guatemala: Tena enfrenta las Eliminatorias Mundialistas con estos jugadores
Una mezcla de MLS, USL y talento de la competición local para pelear por un boleto directo al Mundial 2026.


Para el director técnico mexicano, lo sucedido en la Copa Oro 2025 no fue casualidad, mucho menos algo momentáneo. Guatemala va al ascenso, está para cosas grandes y eso involucra directamente llevarse las victorias de sus enfrentamientos contra El Salvador, Surinam y Panamá.
#SeleMayor continúa su preparación con miras al inicio de la fase final de la eliminatoria mundialista. 💪🏽🇬🇹💙⚽️#VamowGuate #ModoSelección pic.twitter.com/1GhvuwiQOD
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) August 28, 2025
Consciente de que necesita colocarse entre los tres primeros para obtener su clasificación directa al Mundial 2026, Luis Fernando Tena reunió a sus mejores hombres para combatir un calendario complejo, más no imposible de guardarlo en el bolsillo.
Su convocatoria incluye talento que tiene a la United Soccer League Championship en su punto más competitivo; elementos militantes de la MLS que han sorprendido con su alto rendimiento y mucho talento local de la Liga Guate Banrural.
Los elementos que integran a la ‘Guate’ favorita para ganar vs. El Salvador
La responsabilidad de los guantes la porta de nueva cuenta Nicholas Hagen, perfilado para ser titular sobre el guardameta de 23 años del CSD Municipal, Kenderson Navarro. Fredy Pérez también se suma a la triada de porteros, aunque tiende a ser suplente de Navarro, es decir, la alternativa número 3 de Tena.
¡𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗚𝗨𝗔𝗧𝗘! 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻 𝘆 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 💙🇬🇹
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) August 31, 2025
El Director Técnico de la #SeleMayor Luis Tena, convoca a los siguientes jugadores para los partidos de la Jornada 1 de la ronda final de la Eliminatoria Mundialista 2025.#VamosGuate #ModoSelección 💪⚽️💙🇬🇹 pic.twitter.com/GWWk4vTe0G
La zaga estará protegida por Nicolás Samayoa, Ardón y José Pinto, quien tiende a portar la banda de capitán; Óscar Castellanos, Rosales / Saravia y Jonathan Franco están entre los pivotes, Aaron Herrera es el segundo representante de la MLS (D.C. United) y Carlos Aguilar está en laterales.
Respecto al mediocampo; Pedro Altán, Nathaniel Méndez y Steven Robles construyen la fortaleza, entre los centrodelanteros desfilan Darwin Lom, Rudy Muñoz y Óscar Santis por extremos, aparte de José Morales.
#SeleMayor bajo la dirección técnica del Prof. Luis Fernando Tena realiza su entrenamiento matutino en el CAR.#VamosGuate #ModoSelección 💪🏽🇬🇹⚽️💙 pic.twitter.com/4LN1UhghUD
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) August 27, 2025
¿Cómo se compone la ofensiva chapina?
Arquímedes Ordóñez y Rubio Rubín serán cómplices en el ataque de la Bicolor; llegan como los destellos más recientes de la Segunda División de Estados Unidos. Son parte del 2do y tercer mejor cuadro de la USL —Charleston Battery, Loundon United FC— y la expectativa más alta parte de ellos.
Easy does it 😎@Quimi_Ordo's third goal in as many league matches puts @LoudounUnitedFC ahead! pic.twitter.com/ZmVMA1FGnV
— USL Championship (@USLChampionship) August 31, 2025
El resto del ataque se conforma con Erick Lemus, Kevin Ramírez y el tercer y jovial representante de Major League Soccer: Olger Escobar. El de 18 años ya es pieza clave en el CF Montréal y la forma en que lo describieron en su presentación con los canadienses lo resume todo: “un creativo, con gran capacidad ofensiva y técnica”.
Noticias relacionadas
El nacido en Lynn, Massachusetts vuela siempre hacia adelante y tras consagrarse como el más joven en anotar gol en la Gold Cup 2025, aspira a forjar más esa identidad de diferente que impulsará a su país directo a estar entre los tres mejores y clasificados.
Olger Escobar avec une énorme opportunité contre le TFC 😱
— CF Montréal (@cfmontreal) August 31, 2025
Imagine this one from Olger.#CFMTL pic.twitter.com/WMPxmQLF1B
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar