Chucky Lozano, de jugador franquicia a descarte en sólo un año
Hirving Lozano no va más con San Diego FC, por lo que, ha pasado de ser la promesa y referente del equipo, a salir por la puerta de atrás.


Inicio de año complicado para el extremo mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, pues, pese a que llegó a la, en ese entonces, nueva franquicia del fútbol estadounidense, ahora sale por la puerta de atrás, viviendo una nueva polémica dentro de su carrera, ya que, con apenas 30 años de edad, no pudo ser lo que se esperaba de una figura con recorrido europeo como el suyo. Momentos de incertidumbre para el ex del PSV y del Napoli.
Desde octubre del año pasado, el Chucky Lozano ya había tenido temas de indisciplina en San Diego, puesto que su entrenador terminó relevándolo y, aunque Mikey Varas le permitió volver después luego de que el mexicano ofreciera disculpas públicas, ahora vive un momento cumbre en su carrera, pasando de ser la estrella y promesa del naciente club, a ser descartado sin más en menos de un año, ya que la llegada al equipo de la MLS se dio el 31 de enero del 2025, teniendo un contrato que no pudo cumplirse hasta el último día del 2028.
🚨@sandiegofc confirma la salida de Hirving 'Chucky' Lozano para la temporada 2026❌⚽️#MLS | #SanDiegoFC | #HirvingLozano https://t.co/uGxYDcgByl
— AS USA Latino (@US_diarioas) January 9, 2026
‘Chucky’, de jugador franquicia a descarte
“Apreciamos las contribuciones de Hirving el año pasado, pero conforme avanzó la temporada, por el estilo de juego y el ambiente, consideramos que es mejor tener otra opción. Es un fantástico jugador, no hay duda cuando miras su carrera y lo que hizo el año pasado, pero es más que eso. Hablando de lo colectivo, necesitas que cada jugador esté comprometido con y sin el balón”, fueron las contundentes palabras de Tyler Heaps, director deportivo y gerente general de San Diego FC.
En total, 11 goles y 9 asistencias para el Chucky dentro de los 34 partidos que logró disputar en la MLS con San Diego FC, quienes terminaron quedándose sin la opción del título la campaña pasada al caer frente al Vancouver Whitecaps de Thomas Müller, donde, curiosamente, el mexicano marcó un tanto, aunque no pudo hacer más por los entonces suyos.
Con 30 años de edad, el Chucky Lozano deja ir una gran oportunidad dentro de su carrera, ya que, en pleno año mundialista, pese a no ser uno de los favoritos de Javier Aguirre, desata una nueva polémica de indisciplina que le termina costando su papel de jugador franquicia del San Diego FC en la MLS, a pasar a ser un descarte en menos de un año.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar