Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
CANADÁ 2-1 USMNT

Christian Pulisic: “Algo tiene que cambiar y necesitamos mejorar”

El capitán de la Selección de Estados Unidos habló después de caer en el partido por el tercer lugar de la Concacaf Nations League.

Christian Pulisic: “Algo tiene que cambiar y necesitamos mejorar”
CAROLINE BREHMAN
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Después de que este domingo vivieran un nuevo descalabro en la Concacaf Nations League 2024-25 con la derrota frente a Canadá por el partido de tercer lugar, Christian Pulisic reconoció que la Selección de Estados Unidos no está presentando su mejor versión y es consciente de que existen muchas áreas de mejora bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.

En declaraciones para CBS Sports Golazo America, el capitán de ‘Las Barras y las Estrellas’ estableció lo siguiente: “Obviamente estamos decepcionados. Tenemos que sentarnos platicar ahora, necesitamos regresar de esto y es evidente que no estamos en nuestro mejor momento. Lo que necesitamos ahora mismo es volver a nuestros clubes y ser un ejemplo ahí, ser lo mejor que podamos ser porque de eso se trata un equipo nacional”.

“Después, cuando regresemos, es claro que algo tiene que cambiar y necesitamos mejorar. Ahora mismo no tengo todas las respuestas”, complementó. Además, opinó respecto al panorama que tendrán en la Copa Oro como el último examen importante antes de la Copa del Mundo: “Obviamente el sentimiento no es nada positivo ahora mismo, necesitamos revertir esto y con suerte podremos generar algo de impulso en el verano, porque realmente lo necesitamos”.

TE PUEDE INTERESAR - Mauricio Pochettino: “No hemos perdido por falta de actitud”

Más adelante, respondió a su rol como mediapunta por el centro de la cancha, pero reconoció que no se sintió cómodo en esta ventana internacional: “Me gusta jugar mucho en esa posición, pero evidentemente en estos partidos no tuve tantos balones como me gustaría, pueden ser tiempos difíciles, pero me siento bien jugando ahí”.

Pulisic y la capitanía del USMNT

Este domingo Pulisic volvió a portar el gafete de capitán, aunque también volvió a desaparecer cuando su equipo lo necesitaba, en una situación que generó algunas críticas hacia él y otros líderes del USMNT. Ante el cuestionamiento acerca de ser el máximo representante dentro cel campo, el dorsal ’10’ destacó: “Este equipo significa todo para mí, me preocupo mucho por este equipo y este país”.

Noticias relacionadas

Espero que la gente sepa eso de mí. Es un verdadero honor y liderar este país significa mucho para mí”, complementó para explicar su postura a los aficionados y críticos alrededor de la Selección de Estados Unidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol