Chelsea vs Fulham: Antonee Robinson alza la voz contra el VAR inglés
Gol anulado y penal en contra; Fulham sufrió decisiones que más tarde, la PGMOL reconoció como ‘error’.


Todo Stamford Bridge celebró el marcaje de un penal que cambió el rumbo de un duelo que estaba costándole a los Blues. Desde el minuto 20 el Video Assistant Referee tomó protagonismo al anular el tanto con Josh King levantó a la afición Cottager de sus asientos. El motivo fue marcado como foul por el pisotón que el noruego dio a Chalobah.
#CHEFUL – 50’ VAR OVERTURN
— Premier League Match Centre (@PLMatchCentre) August 30, 2025
After VAR review, the referee overturned the original decision of no penalty to Chelsea.
Referee announcement: “After review, Fulham thirty makes his body unnaturally bigger by blocking a cross, with his arms extended away from his body. Therefore…
Sin embargo, haber anulado el tanto de la visita fue el inicio de un segundo dilema: a los cinco minutos del arranque de la segunda parte, el referee tomó una decisión que determinó el resto del encuentro, algo que orilló a ‘Jedi’ a expresar su disgusto de manera pública.
¿Cuál fue la queja de Antonee Robinson contra el arbitraje vs Chelsea?
Evitar que el primer tanto del Fulham subiera al marcador fue “un error” y la entidad reguladora PGMOL lo reconoció después del partido en casa del Chelsea.
La intervención, al no cumplir el estándar de ‘error claro y obvio’ fue imprudente. Salisbury fue apartado de su siguiente designación como VAR para el duelo de Liverpool vs Arsenal (disputado esta mañana) pero ‘Jedi’ no se quedó callado.
Fulham defender Antonee Robinson has taken to Instagram to criticise the standard of refereeing in the Premier League.
— Match of the Day (@BBCMOTD) August 31, 2025
Referees chief Howard Webb spoke to Fulham following their game against Chelsea to declare the decision to rule out Josh King's first-half goal was an error. pic.twitter.com/NsUlTI46FB
“Si pueden checar algo por cinco minutos y aun así aún así fallar, ¿cuál es el punto?” escribió en stories desde su cuenta de Instagram, lo cual ilustró citando la siguiente noticia:
«El nivel arbitral ha sido pésimo en la Premier League durante demasiado tiempo» fue con lo que el zaguero de USA puso punto final a su mensaje.
¿Un VAR diferente al resto del mundo ya no es garantía?
La Premier League buscó remarcar, en agosto del 2024, la razón por la cual es considerada la mejor liga de futbol en el mundo: en pro de la transparencia, lanzó una novedosa herramienta en redes sociales.
@PLMatchCentre en ‘X’ es la cuenta oficial mediante la que se comparte, en tiempo real, las decisiones tomadas desde Stockley Park, centro de operaciones del VAR en Inglaterra.
Desde el día 1, se aclaró que la resolución fue con objetivo de informar en vivo y directo el dictamen de los silbantes, pero el sistema no ha reducido la polémica, incluso, la alimenta.
Our number 8️⃣#CFC | #CHEFUL pic.twitter.com/PbDLU4RMDx
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 31, 2025
De vuelta con el West London derby: Michael Salisbury intervino y convenció al árbitro Rob Jones de revisar la jugada en el campo, lo cual, ya se sabe cómo terminó. Lo que ya se aclaró fue la charla que tuvieron ambos interventores: que Rodrigo Muniz había cometido una entrada imprudente al pisar el pie de Trevoh Chalobah, contacto que la mayoría consideró accidental.
La otra intervención del VAR fue por un penal a favor de Chelsea tras la mano de Ryan Sessegnon. Desde Fulham, la protesta fue inmediata, pues alegaron que previo a la mano fue de João Pedro.
Noticias relacionadas
El VAR de la Premier funciona con un protocolo diferente al de otras ligas en el globo terráqueo y competiciones internacionales, precisamente para evitar un exceso de intervenciones y errores... aunque lo que deberían buscar es conseguir que sea herramienta de justicia y no de inmediatez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar