Cavan Sullivan habla sobre su deseo de jugar el Mundial 2026 con USA y el impacto de Messi en la MLS
Con 15 años de edad, Cavan Sullivan apunta en grande y quiere ser parte de los elegidos por Pochettino para el Mundial 2026, además, dejó en claro el impacto de Messi en la MLS.


Cavan Sullivan, quien jugará para Manchester City cuando tenga 18 años de edad, pues así lo indica su cláusula, se sigue curtiendo en el fútbol de Estados Unidos con el Philadelphia Union y, a pesar de su corta edad (15 años), tiene sueños en grandes, como el de jugar la Copa del Mundo 2026 con la selección mayor bajo el cargo de Mauricio Pochettino.
El elemento nacido en Philadelphia, Pennsylvania, debutó el año pasado en la MLS, justamente convirtiéndose en el futbolista más joven en hacerlo dentro del balompié de Estados Unidos, ahora busca seguir haciendo historia con su país y a nivel personal.
🇺🇸 Can 15-year-old Cavan Sullivan be part of the USA's #WeAre26 team? #FIFAWorldCup
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) March 12, 2025
PODRÍA INTERESARTE - Henry: “Pochettino sabe manejar la presión en el USMNT”
En entrevista exclusiva para la FIFA, Sullivan platicó de varios temas, principalmente, que se alista que entrar en el radar de Pochettino para el Mundial 2026, donde Estados Unidos, México y Canadá serán anfitriones. “Para mi generación, es muy especial que se celebre aquí, en nuestro país, y aún más que sea en mi patio trasero. Espero participar en él. Sé que todavía tengo 15 años. Sin embargo, todo es posible. Y, sí, estoy dispuesto a trabajar por ello”, dejó en claro.
“Mi recuerdo favorito probablemente sea haber visto ganar a Messi en 2022. Solo porque lo he visto ganar y perder. Vi algunas de sus derrotas en la Copa América. Sé que lo deseaba de verdad. Fue el final perfecto para su... Lo que pensábamos que sería el final de su historia. Pero podría jugar en 2026, nunca se sabe”, comentó, mostrando su admiración hacia Messi, con quien comparte liga.
El impacto que ha causado Messi en la MLS
“Es bastante evidente que se han agotado los estadios, se han vendido entradas, ha aumentado el número de telespectadores, simplemente su impacto en el fútbol mundial ha sido astronómico. Obviamente, los no aficionados al fútbol compran entradas para verle jugar y luego se convierten en aficionados al fútbol. Eso es lo que me gusta ver aquí en el país. Estos últimos años, el fútbol estadounidense ha saltado muchos niveles, pero todavía hay gente que no es consciente de lo divertido que puede ser el deporte rey. Es bueno ver que la gente se pasa a ver fútbol”, sentenció el futbolista estadounidense.
Sobre la participación de Manchester City, su futuro club, en el Mundial de Clubes
Noticias relacionadas
“Espero poder asistir a algunos partidos del Mundial de Clubes. Como ya he dicho, es un paso más para que el fútbol estadounidense sea una liga de primera y un país de primera. Es muy especial que tengamos estas dos oportunidades en un futuro próximo”, admitió ante la FIFA.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar