MLS | LAFC

Carlos Vela pone a soñar a Son tras su ingreso al ‘Ring of Honor’

El fichaje más caro en la historia del club angelino confesó que aspira a conquistar a la hinchada Black & Gold como lo hizo ‘Carlitos’, con goles y calidad.

Mariachis, banderas mexicanas y un estadio vestido de negro y dorado rindieron tributo a Carlos Vela, capitán que marcó una era en la MLS.
KEVORK DJANSEZIAN
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Posiblemente nadie visualizó que ese Son que volaba por las canchas inglesas con el cintillo de capitán puesto en la temporada 2021-22, un día tomaría la decisión de cambiar a los Spurs por LAFC, uno de los equipos más representativos de la Major League Soccer.

Ahora que se cumplió el que ya se sitúa como el fichaje más más caro en historia del club estadounidense, pocos habrían imaginado que el surcoreano declararía que ha dado seguimiento al juego que Carlos Vela desempeñó en sus años dorados con los Black & Gold, aunque también de manera general en su carrera.

El reconocimiento para anunciar públicamente que ‘Carlitos’ formaría parte del anillo honorífico angelino desató la fiesta en el BMO Stadium, la hinchada demostró su grandeza y fidelidad para el ídolo mexicano, aunque también aplica de manera general, pues la afición de LAFC es una de las más emotivas, de aquellas que no abandonan.

Son admite que “Algún día” quiere ser como Carlos Vela

Si alguien sabe lo que es recibir una despedida entre manteles largos, emotiva y en todo momento acompañada del vitoreo de su fanaticada, es precisamente Heung-Min Son. El ofensivo de Chuncheon, Gangwon presenció los aplausos de los Lilywhites por última ocasión el 3 de agosto, día en que Tottenham le despidió como su capitán en el amistoso jugado ante Newcastle desde el Estadio de la Copa Mundial de Seúl, en Corea.

Pese a que ‘Sonny’ terminó conmovido al punto del llanto, su impacto reciente por el tributo que planearon en LA para el ex ariete del ‘Tri’ demuestra que, rápidamente, le ha tomado cariño al club angelino y a su gente dedicada.

«Algún día quiero ser como él. Así que, cuando me retire, cuando regrese a Los Ángeles, espero que todos me reciban así» confesó en rueda de prensa el nuevo ‘7′ del equipo de Steve Cherundolo.

Pero todo parece indicar que la declaración de Son no se dio de la noche a la mañana, porque a propósito del tópico del histórico azteca, el capitán de Corea del Sur confesó que ubicaba el nombre de Carlos Alberto Vela desde que era parte del Tottenham Hotspur:

“Incluso cuando yo estaba en Europa... veía algunos de sus partidos” fue lo que ‘Sonny’ declaró previamente a decir que aspira a ser como el ex de la Real Sociedad.

Heung-Min Son disfruta del buen futbol y lo reconoce

El surcoreano es el tipo de estrella cuya característica es la humildad, pues pese a llevar seis goles en sus primeros siete partidos con LAFC (y 3 asistencias) no quiso dejar que pasara por desapercibido lo fenomenal que está siendo el rendimiento de Denis Bouanga como una de las superestrellas con más gol entre los pies.

Alusivo al reconocimiento de Vela como goleador, capitán y leyenda del escuadrón, lo de Bouanga dándole vuelta a su récord de goleo (93 goles) el día que ‘Sonny’ anotó su primer hat-trick ante Real Salt Lake, es digno de reconocimiento.

Como socio del gabonés y una trayectoria europea cargada en los hombros, Heung-Min destacó lo de su compañero como ‘poco común’:

Noticias relacionadas

“Incluso en Europa, es difícil encontrar un jugador que marque 20 goles (en tres años consecutivos)” añadió en la conferencia que abordó con el goleador en cuestión, Boaunga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol