“Caribe fuerte”: Concacaf aparece a raíz del huracán Melissa
Las afectaciones derivadas de la tempestad en el caribe no se han detenido y ante ello, Concacaf alza la voz.


Haití ha quedado como muestra de resiliencia más que nunca desde hace meses cuando los Grenadiers de la Selección Nacional se vieron expuestos a tener que disputar las Eliminatorias Mundialistas completamente fuera de casa, lo cual lo dejó como el único país de Concacaf que no ha podido jugar bajo calidad de local.
The Reggae Boyz on top in the Carribbean 🇯🇲 pic.twitter.com/zTSyZmn00l
— Concacaf (@Concacaf) October 21, 2025
Ahora uno de los huracanes atlánticos más fuertes que ha golpeado el caribe los azotó, y tal como Jamaica (epicentro del caos) Bahamas, República Dominicana y Cuba, los estragos no han parado de hacerse presentes.
Concacaf hace evidente la situación
Cinco días atrás en Jamaica la gente comenzó a prepararse para la catástrofe que se avecinaba, y es que los de Kingston sabían que serían el epicentro; la peor parte de Melissa. De momento medios como CNN reportan que ha quedado como uno de los huracanes atlánticos más fuertes registrados en la mencionada área y causó grandes daños a nivel infraestructura + afectar a la isla con cortones masivos de electricidad.
Jamaica keep the points at home 🇯🇲 pic.twitter.com/SUHjt5BDEa
— Concacaf (@Concacaf) October 16, 2025
Este jueves ya se reportó el avance del huracán tras tocar tierra en Cuba y dejar “daños significativos”, aparte de que Haití es de los países que, desafortunadamente, han podido externar el número de descensos: los reportes indican que al menos 23 personas han muerto y según la Agencia de Protección Civil, 10 de esta cifra son infantes; mientras tanto en República Dominicana se reportó la muerte de una persona.
Es por eso que la cuenta oficial de la Concacaf se tomó un espacio para publicar en cada una de sus redes sociales una tarjeta con mención a cada una de las naciones que se han visto azotadas por el huracán Melissa —cuya categoría ha ido a la baja de 5 a 1—
«Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados; nos mantenemos de pie como una Concacaf junto a cada miembro de nuestras asociaciones y sus comunidades, trabajaremos para proveer de beneficios»
Our thoughts and prayers are with those impacted by Hurricane Melissa.
— Concacaf (@Concacaf) October 30, 2025
One Concacaf
Caribbean Strong pic.twitter.com/ngXIYu5MTl
¿Hay juegos de Eliminatorias programados próximamente en los países afectados?
Con Cuba y Bahamas fuera cualquier oportunidad para siquiera ir al repechaje por un ticket al Mundial 2026; el cuestionamiento queda meramente enfocado en Haití y Jamaica, curiosamente las dos selecciones que más han destacado en sus agrupaciones.
Note de sympathie de la FHF aux victimes de l’ouragan tropical Melissa ! pic.twitter.com/FsDtYjNWFs
— Fédération Haïtienne de Football (@fhfhaiti) October 30, 2025
Ambos sorprendieron y permanecen compartiendo el podio de ‘caballo negro’ en Eliminatorias:
- Haití permanece como 3° y acumula cinco unidades, esto luego de haber reinado como líder de grupo por dos ronda consecutivas
- Los Reggae Boyz sí se sitúan en la cúspide con un puntaje sobresaliente de nueve puntos
Con hincapié en el hecho de que los de Stanley Menso no han podido disputar desde casa algún enfrentamiento por motivos políticos, se sabe que sus próximos duelos ante Costa Rica y Nicaragua serán desde tierras ticas y nicaragüenses.
Por otra parte, la cita entre Jamaica y Trinidad y Tobago el 13 de noviembre quedó pactada para jugarse desde el Hasely Crawford National Stadium en Puerto España, Tobago.
Noticias relacionadas
Sin embargo... el duelo correspondiente al 18 de noviembre sí está pactado en Independence Park, Jamaica, por lo que, de verse afectadas las instalaciones, podría estar próximo el anuncio de una reprogramación tanto del combate como movilización del recinto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar