Brad Friedel: “Pochettino es argentino, lo lleva en la sangre. Es un luchador”
El exportero estadounidense respaldó al director técnico argentino y destacó que es el indicado para liderar el proyecto de la Selección de Estados Unidos.


Rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, Mauricio Pochettino ha recibido fuertes críticas sobre su trabajo al frente de la Selección de Estados Unidos, ya que los resultados en competiciones como la Concacaf Nations League 2024-25 o la Copa Oro 2025 no fueron los mejores. Además, la inercia del USMNT es negativa en los torneos oficiales desde que la escuadra dirigida por Gregg Berhalter tuvo una pésima presentación en la Copa América 2024.
Aunado a eso, Pochettino también ha encontrado algunas voces un poco más sensatas, mismas que le dan un voto de confianza importante. En esta ocasión fue el exportero estadounidense Brad Friedel, quien fue parte del combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En esta última justa, Friedel fue el guardameta titular y el USMNT alcanzó los cuartos fue final, donde fue eliminado por Alemania (1-0).
En entrevista para el Daily Mail, Friedel comentó en primera instancia sobre Pochettino: “Sé lo bueno que es. Sé lo bueno que es su cuerpo técnico. Sé que mucha gente ha cuestionado lo que ha hecho hasta ahora, pero Mauricio es uno de los entrenadores y líderes más inteligentes del fútbol mundial. No solo de la Concacaf, sino del fútbol mundial”.
Además, Friedel agregó: “Es argentino. Lo lleva en la sangre. Es un luchador, un guerrero. Es una persona muy amable, por cierto. Pero él establecerá las estructuras necesarias […] Cuando cambias las cosas, algunos jugadores querrán oponerse al cambio. Algunos se resistirán al principio y luego cambiarán de actitud. Otros intentarán automáticamente todo lo que les pidas”.
“Y solo tiene que descubrir cuáles de esos jugadores podrán hacer lo que les pide y entonces tendrán éxito. No tengo ninguna duda de que la selección estadounidense ofrecerá un excelente rendimiento en el Mundial de 2026. Luego, cuando llegas a cierto nivel en el torneo, tu talento se hace notar. ¿Y tenemos el talento para ganar un Mundial? No lo creo. Tenemos que ser sinceros”, complementó.
Pochettino y el cambio de mentalidad en el USMNT
El exfutbolista de 54 años también mencionó: “En Estados Unidos tenemos que encontrar la manera de mejorar la mentalidad de nuestros jugadores, especialmente de los que están en la MLS. Cuando no hay ascensos ni descensos, no se tiene esa tradición despiadado de vida o muerte que este deporte ha traído a otras partes del mundo, como Brasil, Argentina y la gran mayoría de Europa”.
Noticias relacionadas
“Creo que Mauricio fue contratado más para mejorar la mentalidad de los jugadores estadounidenses. ¿Significa eso que vamos a superar los cuartos de final? Probablemente no. ¿Significa que quizás dentro de 10 años, este pequeño cambio de mentalidad podría ayudar? Sí, es como un pilar fundamental”. Hay que recordar que la longeva carrera profesional de Friedel terminó con el Tottenham en 2015, a los 44 años, y ahí coincidió con el estratega sudamericano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar