Blackmon inicia temporada con Whitecaps a la espera de Inter Miami
Entre ofertas desestimadas, mensajes en redes y un contrato que lo ata, Tristan Blackmon vuelve a tensar la cuerda en un pulso que apunta lejos de BC Place.


El roce novelesco entre un club que busca aferrarse con uñas y dientes a uno de sus mejores elementos (con evidentes deseos de volar del nido) tiende a escalar al momento en que uno de los dos involucrados prioriza su voluntad sin antes buscar llegar a un acuerdo mutuo.
Aquello que recién fue revelado a inicios de enero por parte de Schuster, CEO y director deportivo de Vancouver Whitecaps, está hecho un revoltijo; los rumores apaciguados han revivido una semana después con el propio Blackmon ausentándose de la pretemporada con los canadienses, aunque únicamente fuera un día.
Ahora, lo contrario es lo que anunciaron los de la Hoja de Maple, pues la voluntad del ‘mejor defensa de la MLS’ parece estar fuera de BC Place.
No hay señal del ‘33′
El miércoles se dio por inaugurado el preseason para más de un club de Major League Soccer y Canadá cimbró ante el retraso de Blackmon, la joya a la que más procura la directiva de The Village. The Athletic reportó que toda la plantilla de los ‘Caps’ fue citada a mitad de semana con propósito de arrancar con los exámenes médicos y todo aquello que implica preparativos para la novedosa temporada 2026.
«Todos los jugadores debían estar en las instalaciones el miércoles por la mañana. El actual defensor del año de la MLS, Tristan Blackmon, no se ha presentado a los Vancouver Whitecaps» escribió ayer la pluma de Bogert con el respaldo de The Athletic.
El motivo no se maneja como algo ajeno: el dos veces capitán del USMNT se mantiene en búsqueda de un contrato mejorado, algo que casi indirectamente da luz verde a ‘Las Garzas’ para efectuar el movimiento que tenían ideado; no obstante, su presencia este jueves modifica todo, pues de nueva cuenta la voz de Schuster ancla al US Boy con Whitecaps hasta 2027.
New year. New goals.
— Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) January 5, 2026
Here’s what the boys are aiming for in 2026 🎯⬇️ pic.twitter.com/fEnLNOaCfK
“Tristan está hoy... y mañana volamos a España” aclaró como único objetivo de interés el CEO del cuadro Blue & White ante los micrófonos cuestionantes.
Y es que más allá de obstinarse por permanecer con servicios del zaguero por el simple y sencillo hecho de su evidente talento; a Vancouver le ha llegado el agua al cuello con las más recientes transacciones que ejecutó: Ali Ahmed (Norwich City) y Jayden Nelson (Austin FC) dejaron descuidadas áreas fundamentales para dar mantenimiento al aspecto letal del club de Sørensen: mediocampo y delantera.
Thank you for everything, Ali. From @wfc2 beginnings to MLS Cup goals, your legacy in blue and white lives on. 💙
— Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) January 4, 2026
Vancouver Whitecaps FC announced today that winger, Ali Ahmed has been transferred to English Championship side Norwich City FC.
📰 | https://t.co/cUFdABAfnA#VWFC pic.twitter.com/AORf5EYrOi
Posturas paradójicas
“Si tuviéramos una idea diferente, habríamos negociado con Miami. Nos enviaron una oferta, nunca negociamos con ellos. Con todo respeto, esto no es algo (en contra de Miami) hicieron una oferta justa, se comportaron (profesionalmente) y no nos presionaron” volvió a clarificar el director deportivo como versión alternativa de su respuesta inicial el pasado 13 de enero.
Axel Schuster speaks to the media ahead of travelling to Spain for preseason training.#VWFC pic.twitter.com/Yr7EzGNTsb
— Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) January 15, 2026
Sin embargo, el defensor norteamericano se ha cansado de hacer evidente su interés por cambiar de aires. Previo a perderse del primer día de convocatoria para los pupilos de Jesper, Tristan Michael Blackmon posteó una imagen en su perfil de Instagram que acaparó la mirada de todos.
¿Unas palmeras?
En cualquier otro momento de la carrera del zaguero de 29 años, compartir una postal de un cielo azul adornado por palmeras podría significar vacaciones, apreciación del paisaje. Ahora fue un llamado de atención para los seguidores de la liga local de balompié americana: las palmeras de Miami.
Noticias relacionadas
Es así que el jugador #37 mejor pagado por la Asociación de Jugadores de la MLS (2025) no deja de protagonizar una novela en donde su mente está fuera de Canadá.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar