MLS | INTER MIAMI

Blackmon inicia temporada con Whitecaps a la espera de Inter Miami

Entre ofertas desestimadas, mensajes en redes y un contrato que lo ata, Tristan Blackmon vuelve a tensar la cuerda en un pulso que apunta lejos de BC Place.

Tristan Blackmon inicia temporada con Whitecaps a la espera de Inter Miami
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El roce novelesco entre un club que busca aferrarse con uñas y dientes a uno de sus mejores elementos (con evidentes deseos de volar del nido) tiende a escalar al momento en que uno de los dos involucrados prioriza su voluntad sin antes buscar llegar a un acuerdo mutuo.

Aquello que recién fue revelado a inicios de enero por parte de Schuster, CEO y director deportivo de Vancouver Whitecaps, está hecho un revoltijo; los rumores apaciguados han revivido una semana después con el propio Blackmon ausentándose de la pretemporada con los canadienses, aunque únicamente fuera un día.

Ahora, lo contrario es lo que anunciaron los de la Hoja de Maple, pues la voluntad del ‘mejor defensa de la MLS’ parece estar fuera de BC Place.

No hay señal del ‘33′

El miércoles se dio por inaugurado el preseason para más de un club de Major League Soccer y Canadá cimbró ante el retraso de Blackmon, la joya a la que más procura la directiva de The Village. The Athletic reportó que toda la plantilla de los ‘Caps’ fue citada a mitad de semana con propósito de arrancar con los exámenes médicos y todo aquello que implica preparativos para la novedosa temporada 2026.

«Todos los jugadores debían estar en las instalaciones el miércoles por la mañana. El actual defensor del año de la MLS, Tristan Blackmon, no se ha presentado a los Vancouver Whitecaps» escribió ayer la pluma de Bogert con el respaldo de The Athletic.

El motivo no se maneja como algo ajeno: el dos veces capitán del USMNT se mantiene en búsqueda de un contrato mejorado, algo que casi indirectamente da luz verde a ‘Las Garzas’ para efectuar el movimiento que tenían ideado; no obstante, su presencia este jueves modifica todo, pues de nueva cuenta la voz de Schuster ancla al US Boy con Whitecaps hasta 2027.

“Tristan está hoy... y mañana volamos a España” aclaró como único objetivo de interés el CEO del cuadro Blue & White ante los micrófonos cuestionantes.

Y es que más allá de obstinarse por permanecer con servicios del zaguero por el simple y sencillo hecho de su evidente talento; a Vancouver le ha llegado el agua al cuello con las más recientes transacciones que ejecutó: Ali Ahmed (Norwich City) y Jayden Nelson (Austin FC) dejaron descuidadas áreas fundamentales para dar mantenimiento al aspecto letal del club de Sørensen: mediocampo y delantera.

Posturas paradójicas

“Si tuviéramos una idea diferente, habríamos negociado con Miami. Nos enviaron una oferta, nunca negociamos con ellos. Con todo respeto, esto no es algo (en contra de Miami) hicieron una oferta justa, se comportaron (profesionalmente) y no nos presionaron” volvió a clarificar el director deportivo como versión alternativa de su respuesta inicial el pasado 13 de enero.

Sin embargo, el defensor norteamericano se ha cansado de hacer evidente su interés por cambiar de aires. Previo a perderse del primer día de convocatoria para los pupilos de Jesper, Tristan Michael Blackmon posteó una imagen en su perfil de Instagram que acaparó la mirada de todos.

¿Unas palmeras?

En cualquier otro momento de la carrera del zaguero de 29 años, compartir una postal de un cielo azul adornado por palmeras podría significar vacaciones, apreciación del paisaje. Ahora fue un llamado de atención para los seguidores de la liga local de balompié americana: las palmeras de Miami.

Noticias relacionadas

Es así que el jugador #37 mejor pagado por la Asociación de Jugadores de la MLS (2025) no deja de protagonizar una novela en donde su mente está fuera de Canadá.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol