MLS

Baltasar Rodríguez: “Messi me enseñó el cuándo sí y cuándo no”

Compartir cancha con Messi como factor clave en la transformación deportiva del albiceleste de Monte Hermoso; así mejoró el futbol de Rodríguez.

Jugar con Messi como escuela de exigencia y aprendizaje en la evolución de Baltasar Rodríguez
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

2025 fue un año en que dos argentinos cumplieron el sueño de todo sudamericano, incluso, de toda persona que le tiene amor al deporte de la esférica: hacer equipo con Lionel Andrés Messi.

Para Mateo Silvetti y Baltasar Rodríguez fue una realidad; el dúo se unió a la ensoñación que Tadeo Allende comenzó a vivir desde enero del presente año y fue así que se formó un cuatro albiceleste en Fort Lauderdale (al que Rodri de Paul se incorporaría poco después)

Cada uno de los mencionados consiguieron hacer mancuerna con ‘La Pulga’ en algún punto de la temporada, pero Balta Rodríguez tiene una historia peculiar que contar detrás del proceso que vivió para encajar como otra pieza en el puzzle que es el Inter Miami del ‘10’.

«Me ha enseñado y me ha cagado a pedos para que entienda el juego»

El capitán de ‘Las Garzas’ podrá mostrarse como líder absoluto dentro y fuera de la cancha, de aquellos que aconsejan y acompañan, pero también lo hace de modo parental, como si las enseñanzas fueran para alguno de sus tres hijos.

Anecdóticamente, Baltasar Rodríguez comparte cómo fue para él lidiar con esa presión inicial por hacer todo perfecto; y es que jugar frente a los ojos de Messi no es para nada sencillo, implica autoexigencia y buscar formas de replicar con el mismo nivel del mejor futbolista del mundo.

“Al principio fue difícil porque uno no se quiere equivocar estando ahí al lado, quiere hacer todo bien” confesó para después contar la parte simpática del proceso; pues Balta lo dijo tal cual: me ha enseñado y también me ha cagado a pedos para que entienda el juego, me enseñó el cuándo sí y cuándo no.

Este último aspecto le permite volver a Racing maduro, listo para cumplir con la revancha personal de estar a la altura en todos los encuentros que dispute el conjunto de Avellaneda para 2026.

Su evolución en MLS fue evidente, pero en la entrevista recientemente sostenida, el de Monte Hermoso agregó sus mejoras: “Recuperé el ida y vuelta que pude haber tenido en 2023, físicamente mejoré mucho, en Inter (al principio) estaba enojado conmigo mismo porque no jugaba por los desgarros, pero lo supe revertir”.

Pero fue después de ahondar en las complicaciones originadas por sus siete desgarros en Florida que retomó el punto central: Messi como maestro.

Se llevaría a Messi a Racing

Rodríguez abordó lo mítico que resultó haber podido potenciar su nivel y pulir sus fortalezas mediante los consejos de Leo Messi, aunque también tomó pausas para compartir lo respetado que era pese a ser muy bromista con el resto del plantel rosa.

“Vos te parás acá y vas a sacar la diferencia. Después, para la risa, es terrible el enano ese, es muy jodón; con la llegada de Rodrigo se potenciaron. Los dos juntos son terribles” apuntó a la par de divulgar lo que le permitió mejorar técnicamente:

«Yo jugaba siempre al mismo ritmo y él me dijo que debía estar tranquilo, que mi diferencia estaba en la potencia. Lo fui trabajando y aprendí a sacar ventaja con eso».

Me saqué una selfie, pero nada más. Si era por ganas, ¡me lo traía a Messi a Racing!

Rodríguez detalló que, inicialmente, no daba crédito de situarse con Messi, tras bambalinas, con un mate en mano. Fue al paso del tiempo que se adaptó y tras llevar a cabo las recomendaciones del astro argentino, ascendió. Incluso fue el héroe que Inter Miami requirió ante D.C. United en agosto, cuando Leo estaba indispuesto y el elenco rosa necesitaba el gane para sumar más unidades en la tabla general de la competición americana.

Noticias relacionadas

No se ganó para Miami, más bien quedó un empate, pero fue ahí que Balta marcó su primer tanto y ya no se detuvo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol