MLS

Anders Dreyer superó a ‘Chucky’ en expectativas

Dreyer llegó sin tanto ruido a la MLS, pero en menos de un año se convirtió en el nuevo ídolo californiano y eclipsó al fichaje estrella del SDFC.

Con récords que ya superan a leyendas como Carlos Vela, el danés transformó su sociedad con ‘Chucky’ Lozano en una competencia directa por el trono del San Diego FC.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Cuando por fin se concretó el sueño de tener a otro club de California en la Major League Soccer, todo San Diego especuló cosas positivas, las cuales se desbordaron cuando anunciaron que su primer fichaje era Hirving ‘Chucky’ Lozano, el hombre que comandó la victoria de México vs. Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Todo estaba pactado: San Diego había hecho la contratación del año y no había motivo por el cual alguien le retirara el pedestal al de Pachuca.

Fue entonces que la liga local de balompié americano se convirtió en una pista de aterrizaje para otras estrellas de talla internacional que acapararon toda la atención de la competición, aparte, el diez de San Diego terminó robándole toda la careta de ídolo del club al azteca.

La pelota cambió del 11 al 10

Si el arranque de los integrantes de la Conferencia Oeste fue idóneo, se debe al trabajo conjunto que hicieron Lozano y Dreyer, la dupla que subió su nivel como la espuma y que para inicios de agosto comenzó a ser comparada con la complicidad entre Lionel Messi y Luis Suárez.

De inicio era turnarse: en un partido el danés era asistidor de ‘Muñeco Diabólico’ y al siguiente era él el goleador que lograba concretar tras recibir el balón de Hirving Lozano. Sin embargo el ‘gran danés consiguió una adaptación perfecta a todo lo que constituye al futbol estadounidense y poco a poco dejó atrás al tricolor.

En términos de asistencia, fue Anders quien convirtió seis asistencias para ‘Chucky’ y este le respondió con cuatro. Aunque eso no fue todo... si el ex jugador del Anderlecht está nominado al premio por Jugador Más Valioso de MLS no es casualidad.

Anders Dreyer rompió récords propios de leyendas como Carlos Vela y consumó 17 goles (25 tomando en cuenta los penales) en la primera temporada de un club que tiene apenas 10 meses de vida.

Lozano se quedó en nueve anotaciones (ya en cuenta con los penales) y ahora peligra de poder participar con SDFC en fase de Playoffs debido a un pleito con Mikey Varas, timonel del cuadro azul.

¿El favorito de la hinchada?

Pese a que los juegos desde el Snapdragon Stadium siempre son coloridos debido a que la hinchada asistente acostumbra a portar algo folclórico en honor a su jugador mexicano, tiene tiempo que las masas se rinden ante la efectividad del extremo derecho nacido en Bramming.

Su nombre se corea con toda potencia cada que salta al terreno de juego como titular, ya sea que el cuadro californiano juegue de local o como visitante. Ni decir cuando anota de manera eficaz y sutil, haciendo ver el juego como algo sencillo.

Su nominación por el Premio Landon Donovan es entre Denis Bouanga, Evander, Lionel Messi y Sam Surridge, los tres finalistas por el Botín de Oro 2025.

Noticias relacionadas

El desglose del listado podría parecer abrumador, pero Anders Dreyer ya sabe lo que es arrasar en ese tipo de reconocimientos: hace uno año se quedó con la corona de Jugador de la Temporada en el RSC Anderlecht. El premio se lo arrebató a Jan Vertonghen y Zeno Debast. Tal como le arrebató el podio a ‘Chucky’ como estrella del San Diego, silencioso pero veloz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol