Alianza Lima se convierte en el primer verdugo de Inter Miami
Paolo Guerrero lideró la goleada blanquiazul en una noche redonda que dejó sin respuestas al Inter Miami de Mascherano.


Perú vio caer a Inter Miami esta tarde de sábado futbolero por diferencia de tres goles y cero réplicas por parte de los pupilos de Javier Mascherano.
Full time in Lima. pic.twitter.com/7biuSg4S6B
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) January 25, 2026
El 3-0 se construyó de forma fluida, con un Paolo Guerrero sediento de comenzar su última temporada como profesional con el pie derecho. El encuentro fue un completo viaje de montaña rusa con duración de 90 minutos exactos, no más, ni menos.
Ese así que el conjunto de Florida expuso un desnivel causado por la falta de juego, aspecto que debe corregirse a nivel técnico... mientras tanto, del otro lado, el banquillo dirigente se mostró deslumbrante: Pablo Guede sacó el resultado la misma noche que la hinchada conoció al plantel 2026 de Alianza Lima.
Noche Blanquiazul
De la mano de su capitán, los victorianos no tardaron en marcar su rumbo, pues Alianza se jugó la vida desde el arranque al percibir a unas Garzas que se paseaban cómodamente por su patio de juegos.
𝐌𝐞𝐬𝐬𝐢 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚. 🔥💪🏾 pic.twitter.com/WlfLbTMpVF
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 24, 2026
Inter Miami se mostró dominante de inicio, pero Alianza coqueteó con el gol primero hasta conseguirlo. Advíncula empujó, Castillo avisó pero Guerrero erró lo imperdonable al minuto 23, a escasos centímetros del arco rival.
No obstante, fue el propio Paolo Guerrero optó por ejecutar correcciones instantáneas al guion, específicamente al minuto 29 cuando cazó un balón en el área y, de cabeza, abrió la cuenta.
Experiencia, calma y gol: 𝐆𝐔𝐄𝐑𝐑𝐄𝐑𝐎. 💙⚽️ pic.twitter.com/IYYXnheLR3
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 24, 2026
Posterior al 1-0, ‘Las Garzas’ se concentraron: surgió entonces un escenario de constantes intentos con Messi y su tiro de esquina o Luis Suárez, que no paró de olfatear el gol por su cumpleaños en todo momento.
Pero cada intento rosa era apenas una caricia, un baile sin ritmo.
El descuento especial para el campeón
El segundo tanto simplemente reabrió el debate alrededor de Paolo Guerrero como uno de los mejores centrodelanteros en la época.
Eryc Castillo desbordó, levantó la cabeza y encontró al ‘34’ con un pase quirúrgico: Guerrero controló, remató y dejó tendido a Falcón. Golazo, doblete, balde de agua helada para el Inter Miami de Messi y Mascherano que se marchó al descanso con un 2-0 tan claro como incómodo.
La segunda parte se vio comprometida, pues independientemente de que el cuadro de MLS se mostró despierto, Mascherano priorizó piernas y bienestar: Messi y De Paul salieron temprano, algo que Alianza no se veía venir. Sin temor a mover las piezas del puzzle, Guede también orquestó nuevos ingresos y fue así que se vivió la equivocación de Cantero, los intentos de Quevedo y a un Viscarra implacable que le negó el festejo a Suárez.
El golpe que avisó llegó al minuto 73. Con burlas incluidas a la zaga visitante, Luis Ramos cruzó su disparo y selló la goleada. Lo demás fue trámite: un remate alto, un intento aislado y el silbatazo final que confirmó una victoria ansiada pero inesperada.
𝐋𝐔𝐈𝐒 𝐑𝐀𝐌𝐎𝐒. Definición de calidad. Gol blanquiazul.⚽️⚪️🔵 pic.twitter.com/eAiZ5CltAX
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 24, 2026
Noticias relacionadas
Alianza Lima consiguió el cometido en su noche, mientras que Inter Miami también saca puntos a favor: reconoce que hay que recuperar armonía previo al arranque de la Major League Soccer en febrero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar