MLS

Aficionados ganan demanda a Vancouver Whitecaps y la MLS gracias a Messi

La Major League Soccer y los Vancouver Whitecaps deberán pagar una demanda colectiva que impuso la afición por la ausencia de Messi en un juego en 2024.

MLS fans win lawsuit after Lionel Messi no-show
PATRICK MCDERMOTT | AFP
Diego Gorostieta
Editor de Fútbol en AS USA Latino
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Estados Unidos Actualizado a

El factor Messi nuevamente cobra relevancia en la MLS y la importancia del jugador argentino en esta ocasión se inclinó a favor de un grupo de aficionados, quienes ganaron una demanda colectiva gracias a la ausencia del astro argentino durante un partido entre los Vancouver Whitecaps y el Inter Miami.

Este martes, The Athletic dio a conocer que dos años después de aquel partido correspondiente a la temporada 2024, mismo en el que Lionel Messi formó parte del promocional de la visita de Inter Miami a Vancouver Whitecaps, pero al final no terminó por disputar dicho enfrentamiento.

Dicho enfrentamiento no contó con la presencia de Lionel Messi, Luis Suárez ni Sergio Busquets, siendo Lionel Messi el gran atractivo para esa visita que Inter Miami terminó ganando 2-1 sin la presencia de sus figuras, pero que llevó a un importante número de aficionados a desembolsar estratosféricos precios con la intención de ver al ex jugador del Barcelona por primera vez en Vancouver.

“Entendemos la frustración de la gente, pero nosotros tenemos que velar por el club y nuestros futbolistas. Entendemos que Messi ha revolucionado la liga, pero nosotros tenemos que ver por la salud del equipo”, declaró el entonces entrenador de Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino en aquel entonces tras la polémica que se generó.

¿Cuánto deberán pagar la MLS y los Vancouver Whitecaps por la ausencia de Messi en Vancouver en 2024?

Ahora, dos años más tarde, se dio a conocer que ante la demanda interpuesta por un grupo de aficionados, la MLS en conjunto con los Vancouver Whitecaps, deberán pagar una importante cantidad que asciende a los 475,000 dólares canadienses (equivalente a 347,000 dólares estadounidenses).

“El acuerdo de la demanda colectiva relacionada con el partido de la temporada regular de la MLS del 25 de mayo de 2024 contra Inter Miami, ha recibido hoy la aprobación del Tribunal Supremo de Columbia Británica. El acuerdo se implementará de conformidad con los términos del acuerdo”, explicó un portavoz de Vancouver Whitecaps a The Athletic.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol