Eugenio Suárez: “He esperado toda mi carrera por un momento como este”
Eugenio Suárez, héroe del Juego 5, habló tras su grand slam ante Toronto: “Dios me dio la oportunidad de hacer algo bueno por esta ciudad. Seattle merece esto.”


El T-Mobile Park tembló como nunca antes. En una noche mágica para los Seattle Mariners, Eugenio Suárez protagonizó una de las actuaciones más memorables en la historia reciente del club: dos cuadrangulares, incluido un grand slam en la octava entrada, que selló la victoria 6-2 sobre los Toronto Blue Jays en el Juego 5 del ALCS.
Tras el encuentro, el venezolano no ocultó la emoción al hablar con los medios. “He esperado toda mi carrera por un momento como este”, confesó con la voz entrecortada. “Hoy lo tuve, frente a nuestra gente, frente a mi familia, mis dos hijas y mi esposa. Este momento es muy especial para mí.”
NEEDED IT. TOOK IT. #SeizeTheMoment pic.twitter.com/kixwJe53Nt
— Seattle Mariners (@Mariners) October 18, 2025
“Dios me dio la oportunidad de hacer algo bueno por esta ciudad”
Suárez, de 34 años, reconoció que la noche fue mucho más que una actuación individual: fue un premio a la perseverancia: “Me siento muy agradecido. Dios me dio la habilidad de hacer algo bueno por esta ciudad. Las emociones están al máximo. El público nos mantuvo en el juego, nos empujó todo el tiempo. Siempre hay que mantener las buenas vibras, incluso cuando estás luchando. Hoy nuestra vibra estaba altísima. Sabemos lo que tenemos enfrente y no vamos a rendirnos.”
El antesalista explicó que la filosofía de “Good Vibes Only”, una frase que lo acompañó desde su primera etapa con Seattle, volvió a cobrar vida en el clubhouse: “Incluso cuando estás pasando por momentos difíciles, debes mantener esa energía positiva. Este juego es hermoso, pero también muy duro. Hay que seguir, trabajar fuerte y no dejar de creer en uno mismo.”
SEATTLE IS SHAKING! #SeizeTheMoment pic.twitter.com/qeXToiK4pC
— Seattle Mariners (@Mariners) October 18, 2025
“Sabía que este momento iba a llegar”
Eugenio admitió que había sentido frustración durante la postemporada, pero nunca perdió la fe: “He estado batallando todo octubre. Pero sabía que este momento iba a llegar. Lo importante era mantenerme enfocado, no tratar de hacer demasiado y confiar en mis habilidades.”
El venezolano detalló el turno del grand slam ante Seranthony Domínguez: “Solo traté de usar todo el campo, no de jalar la bola. Sabía que si me mantenía dentro de mi zona y esperaba una recta, podría hacer daño. Estaba preparado para ese pitcheo. Y cuando lo conecté, supe que había salido.”

“Seattle merece esto”
El jugador también reflexionó sobre su regreso a los Mariners, después de haber sido traspasado brevemente a los Diamondbacks antes de la temporada: “Sabía que este equipo tenía la oportunidad de hacer algo especial. Cuando me trajeron de vuelta, me sentí agradecido. Regresar y vivir esto, estar a una victoria de la Serie Mundial, es algo que no se puede describir.”
Noticias relacionadas
Suárez, visiblemente conmovido, aseguró que su actuación no fue solo por él. “Lo hago por Dios, por mi familia y por esta ciudad. Seattle merece esto. Han esperado tanto por un momento así, igual que yo.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar