Colombia, rendido a Messi
Más allá de la última Copa América del 2024, Colombia se entregó a Messi en la visita de Inter Miami a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional.


Messi fue el gran protagonista de la visita de Inter Miami a Medellín, donde el conjunto de Javier Mascherano se impuso 2-1 al Atlético Nacional para de esa manera sumar su primera victoria en la gira que realizan por Sudamérica.
Atrás quedó el descontento de la Copa América del 2024, donde Argentina se encargó de seputar las esperanzas de Colombia de poder coronarse en Estados Unidos, mientras que Messi celebró el bicampeonato para Argentina.
El sábado, Colombia no se volcó con el Atlético Nacional, uno de los equipos más importantes de dicha ciudad. En las tribunas predominó más bien aquella camiseta rosa que caracteriza a Inter Miami y las ovaciones al grito unísono de “Messi, Messi”.
Messi en Medellín 😍⚽️#CreeEnGrande pic.twitter.com/ti2l5Sf2v5
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 1, 2026
Incluso los mismos aficionados del Atlético Nacional reconocieron con ovaciones y aplausos al astro argentino después de que abandonara el campo a los 76 minutos de juego cuando el marcador electrónico decía 1-1.
En septiembre del 2025, Aimar dedicó uno de los mayores elogios a Messi al señalar que “Jordan alguna vez dijo que jugaba los partidos pensando que había alguien que lo iba a ver sólo esa vez. A mi me parece que este Leo juega pensando en ese que no lo va a volver a ver”. Así fue como se sintió aquel ambiente en Colombia el sábado por la noche, Messi era la estrella.
La ‘fiebre’ por Messi
El Estadio Atanasio Girardot se olvidó de Bad Bunny, quien apenas hace unos días también conquistó las calles de Medellín con su gira, y esta vez la sensación fue Messi.
“El solo hecho de saber que está en la misma ciudad, que ayer (30 de enero) lo tuve a una distancia de una ventana del bus. Verlo tan cerquita es una emoción demasiado grande. Es como cumplir un sueño de niño, tenerlo tan cerquita en este momento” dijo antes del partido Simón Gutiérrez, oriundo de Medellín, a Infobae.
Pero como muestra de esa admiración por el argentino, Simón también dejó plasmado con tinta en su piel aquel momento que inmortalizó a Messi, “cuando simplemente coge la copa y la besa”.
Noticias relacionadas
Hace una semana, Messi conquistó tierras peruanas, más allá de la goleada en contra frente a Alianza Lima, el sábado hizo lo propio en Colombia, y ahora Inter Miami y el astro argentino se dirigen a Ecuador para cerrar su gira por Sudamérica ante Independiente del Valle.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar