Steve Kerr, sobre Minneapolis: “Es vergonzoso que nuestro gobierno mienta”
El entrenador de los Golden State Warriors criticó con dureza al gobierno de Estados Unidos tras la muerte de Renee Nicole Goode en una intervención del ICE: “Es una lastima y una vergüenza”.


Steve Kerr volvió a alzar la voz. El caos se mantiene, las calles atestiguan y cada vez hay más ejemplos de cómo una planificación inestable, concluye en resultados no deseados. La muerte de Renee Nicole Good es el último de los ejemplos, y si bien parece no ser suficiente para detener las actividades de todo el mundo, al menos ha sido retomada a manera de crítica y ejercicio de conciencia sobre la situación actual de los Estados Unidos.
A través de una conferencia de prensa, fue el coach de los Golden State Warrios, Steve Kerr, quien tras ser cuestionado por el gesto realizado por los Minnesota Timberwolves (reconocieron públicamente la vida de Goode y la tragedia de su fallecimientoÇ) no dudó en valorar ese posicionamiento y, al mismo tiempo, denunciar lo que considera un problema estructural en el país.
“Me alegra que los Timberwolves reconocieran su vida y la trágica naturaleza de su muerte. Es una verdadera lástima que en nuestro país podamos tener agentes del orden que cometen asesinatos y se salen con la suya” sentenció sin miramientos.
Las palabras del entrenador fueron más allá del caso concreto y apuntaron directamente a la respuesta institucional posterior a los hechos. Para Kerr, la indignación no solo radica en la muerte de Goode, sino también en la narrativa oficial que, según él, fue desmentida por pruebas posteriores.
“Es una vergüenza que el gobierno haya salido y haya mentido sobre lo sucedido; que los videos y los testigos salgan a refutar lo que dice el gobierno. Ser tan desalentador, perder la vida de alguien es devastador, especialmente de esa manera. Es muy triste para su familia, para ella y para esa ciudad, y me alegra que los Timberwolves salieran y expresaran esa tristeza” reafirmó.
Noticias relacionadas
Vale la pena mencionar que no es la primera vez que Steve Kerr utiliza su posición en la NBA para abordar temas sociales y políticos. En esta ocasión, su mensaje fue directo y sin matices, poniendo el foco en la rendición de cuentas de las fuerzas del orden y en la responsabilidad del gobierno a la hora de informar con veracidad. Un discurso incómodo, pero coherente con una figura que, desde hace años, entiende el deporte como una plataforma para algo más que ganar partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar