Son los Celtics de Jaylen Brown, no de Jayson Tatum
Los números lo respaldan, pero en esencia ha sido Jaylen el alma de la franquicia. Tatum es atractivo para quienes disfrutan del espectáculo, pero Brown es fundamental cuando se trata de hacer baloncesto.


En el baloncesto existen dos clases de jugadores: quienes se roban los reflectores por más personalidad que juego, y quienes pasan desapercibidos, pero resultan ser quienes en silencio cargan con el equipo. Las proyecciones de los Boston Celtics para esta temporada eran mínimas tras la lesión de Jayson Tatum; sin embargo, y pese a lo desafortunada que haya sido su situación médica, fue el ejemplo perfecto para entender que quien carga realmente con la franquicia, es Jaylen Brown.
Sin ser tan mediático, pero aún así considerado como uno de los mejores escoltas de la actualidad, Brown ha vivido a la sombra (no en el mal sentido) de Tatum durante los últimos años. Su presencia en duela parecía más un complemento para Jayson, que un aporte propio, y pese al contrato de 53 millones de dólares por temporada que lo valida como una pieza clave del equipo (10 millones menos que Tatum) era un hecho para todos que el líder del grupo, al menos en imagen (y lo que ella conlleva) era el Jersey número cero.

Nada cambio sin Tatum
A todo esto, lo que resulta interesante conocer es que pese a no contar con su supuesta ‘máxima figura’, el resultado ha sido prácticamente el mismo, respecto a enero del año anterior cuando el alero estrella se encontraba todavía en actividad. En aquel entonces, Boston marchaba segundo del Este con récord de 27-11, registro que sí bien es ligeramente mejor que el actual (24-13) no pesa del todo al saber que ahora mismo, también se encuentran sublíderes de su conferencia.
Aunado a ello... ¿Qué equipo tenían los ‘Celtics de Tatum’ hace 365 días exactos? Obviamente a Brown, pero también contaban con Jrue Holiday, Al Horford y Kristaps Porzingis, quienes en ambos lados de la cancha aportaban a manos llenas. En el presente, Jaylen no tiene a Jayson por lesión, además de ya no contar ni con Porzingis ni con Holiday o incluso Horford, pues los tres fueron traspasados en el verano.

Dicho lo anterior y también al tomar como referencia que tras la última ausencia prolongada de Brown (mayo 2021) los Celtics perdieron 9 de 12 juegos, incluidos los de aquella eliminación 4-1 en primera ronda de Playoffs frente a los Brooklyn Nets (con Tatum en duela), es que está de más hacer notar el valor inverso que reciben, respecto al aporte real que ofrecen.
Noticias relacionadas
Los números lo respaldan, pero en esencia ha sido Jaylen el alma de la franquicia. Tatum es atractivo para quienes disfrutan del espectáculo, pero Brown es fundamental cuando se trata de hacer baloncesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar