La superestrella de Los Ángeles Lakers se perderá su cuarto partido consecutivo por una lesión y el décimo segundo de la temporada.

Se complica la candidatura de Luka Doncic por el MVP

Este es el primer año completo de Luka Doncic con Los Ángeles Lakers y se ha convertido en el máximo anotador de la NBA, con un promedio de 32.8 puntos por partido. Además, el base esloveno ha conseguido cinco triple-dobles en la presente campaña y suma 15 juegos con más de 35 puntos, números que lo colocan como uno de los principales contendientes a ganar el premio al MVP al finalizar la temporada regular.
The @Kia NBA Players of the Month for January!
— NBA (@NBA) February 3, 2026
West: Luka Dončić (@Lakers)
East: Jaylen Brown (@celtics) pic.twitter.com/czeIEnjKHr
Sin embargo,la candidatura de Luka Doncic a ese premio se puede complicar debido a las lesiones. La superestrella de los Púrpura y Oro se lesionó el pasado 5 de febrero en la victoria 119-115 ante los Philadelphia 76ers, en el regreso del equipo al Crypto.com Arena luego de una gira de ocho partidos fuera de casa. Doncic sólo disputó 16 minutos y salió frustrado en el segundo cuarto al sentir molestias en la parte posterior del muslo.
La regla del MVP de la NBA
Desde entonces, el base esloveno se ha perdido cuatro partidos consecutivos, luego de que los Lakers lo descartaran para el duelo del jueves ante los Dallas Mavericks, y ya suma 12 encuentros ausente en lo que va de la temporada debido a lesiones. De acuerdo con las reglas de la liga, que exigen disputar un mínimo de 65 partidos para ser elegible, Doncic solo puede darse el lujo de perderse cinco juegos más en lo que resta de la actual campaña para mantener su elegibilidad a los equipos All-NBA y a premios como el MVP.
Video game numbers. Your Western Conference Player of the Month: Luka Dončić 🪄 pic.twitter.com/j71t29wUMT
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 3, 2026
Noticias relacionadas
Lo que significa que el esloveno tendría que disputar al menos 23 de los 28 partidos restantes después del All-Star Game de la NBA, que se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero en Los Ángeles,California, para seguir como uno de los candidatos al Trofeo Michael Jordan. Luka Doncic aún no ha sido descartado para el evento de este fin de semana en el Intuit Dome, pero podría regresar con los Lakers el 20 de febrero, cuando reciban a los Clippers en el Crypto.com Arena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar