El CEO de la franquicia de Dallas, Rick Welts, dijo que no siente remordimiento al ver el cambio físico del esloveno en esta temporada baja.

Los Mavericks no se arrepienten de haber traspasado a Luka Doncic

Uno de los traspasos más históricos en la historia reciente de la NBA fue el que llevó a Luka Doncic de los Dallas Mavericks a Los Ángeles Lakers en la fecha límite de intercambios de la temporada pasada. El base esloveno pensaba que jugaría toda su carrera en Dallas, pero los planes cambiaron y ahora se prepara para su primera campaña completa con los Púrpura y Oro.
— Luka Doncic (@luka7doncic) April 17, 2025
Una de las razones por las que los Mavericks decidieron no apostar por Doncic —quién iba a ser elegible para un contrato máximo de cinco años a cambio de $345 millones— fue su condición física, luego de seis temporadas y media en la franquicia. Ante eso, la directiva optó por seguir adelante y reestructurar el plantel sin una de sus máximas figuras. El traspaso fue un golpe duro para Doncic, ahora convertido en emblema de los Lakers, y provocó fuertes críticas de los aficionados de Dallas hacia la dirigencia por dejar ir a uno de los mejores jugadores de la NBA.
Luego de todo lo ocurrido la temporada pasada, y con la transformación física de Luka Doncic este verano —quien parece estar en la mejor forma de su carrera a sus 26 años—, la directiva de los Dallas Mavericks se mantiene firme en la decisión que tomó al dejarlo ir. Así lo confirmó el CEO del equipo, Rick Welts, en una entrevista con Bloomberg TV, donde afirmó que le desea lo mejor a Doncic en esta nueva etapa con los Lakers.
Dallas no se arrepiente de la decisión
“En este negocio no puedes tener miedo ni arrepentimientos. Todo se trata de cómo seguir adelante, así que realmente no tiene sentido quedarse con remordimientos. Lo que sí puedo decir es que aprendí sobre la profundidad del vínculo entre los aficionados de los Mavericks y este equipo, y para mí eso es ver el vaso medio lleno, porque sabía que con el tiempo podríamos recuperar esa conexión. Tal vez no pensé que sucedería tan rápido como ocurrió”, comenzó diciendo Welts.
Thank you NYC 🗽 pic.twitter.com/G07a2ptJRQ
— Luka Doncic (@luka7doncic) August 1, 2025
“También diría que estoy increíblemente orgulloso de cómo se presentó la organización en el primer partido de Luka de regreso al American Airlines Center, ya como jugador de Los Angeles Lakers. Creo que si viste ese partido, fue una oportunidad para que los aficionados le dijeran ‘gracias’. Se vio la emoción en el rostro de Luka, se vio cómo se desarrolló esa noche llena de homenajes. Creo que siempre será una parte muy importante de nuestra historia. Le deseamos lo mejor, pero también esperamos ganarle a su equipo cada vez que nos enfrentemos de ahora en adelante”, concluyó.
Los Dallas Mavericks ya pasaron la página, y Rick Welts asegura que no sirve de nada mirar hacia el pasado. Además, agregó que con la selección del Draft de la NBA 2025, Cooper Flagg, la franquicia puede recuperar el apoyo de la afición, ya que es considerado uno de los mejores jugadores novatos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, si Luka Doncic logra liderar a los Lakers hacia un título antes de que los Mavericks consigan el suyo, los ecos de su salida volverán a retumbar en los oídos de la dirigencia de Dallas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar