Los latinos le ponen sabor a la temporada 2025-26 de la NBA
República Dominicana, Puerto Rico, México y Brasil pondrán el sabor latino a la NBA en la temporada 2025-26.


Este año habrá 135 jugadores internacionales en la NBA, una cantidad récord en la historia, y República Dominicana, Puerto Rico, México y Brasil pondrán el sabor latino a la mejor liga de baloncesto del mundo en la temporada 2025-26.
The NBA today announced that a record 135 international players from a record-tying 43 countries across six continents are on opening-night rosters for the 2025-26 season.
— NBA Communications (@NBAPR) October 21, 2025
All 30 teams feature at least one international player.
🇨🇦 - 23 players
🇫🇷 - 19 players
🇦🇺 - 13 players… pic.twitter.com/oSiEjH8ndr
República Dominicana será representada en dos de los mercados más grandes de la NBA. Karl-Anthony Towns con los New York Knicks en la Costa Este y Al Horford en la Costa Oeste con los Golden State Warriors, quienes cuentan con siete jugadores no nacidos en USA en todo su roster.
Los boricuas son parte de la historia de la NBA gracias a leyendas como Carlos Arroyo y J.J. Barea. Ahora, son José Alvarado y Julian Strawther quienes tiene la responsabilidad de representar a Puerto Rico. El primero lo hará como uno de los suplentes defensivos de los New Orleans Pelicans mientras que el segundo ha escalado posiciones en la rotación de aleros de los Denver Nuggets.
Jaime Jáquez Jr. representa a México desde que se unió a la NBA en 2023 con el Miami Heat. El alero egresado de UCLA será la primera opción para salir del banco del equipo dirigido por Erik Spoelstra entre los forwards. El nacido en Irvine, California, tratará de mejorar sus números en su tercera temporada como profesional luego de sufrir una sophomore slump.
El brasileño Gui Santos es un alero que le dio minutos de calidad a los Warriors en 2024-25. El nacido en Brasilia viene de jugar 56 partidos de temporada regular en los que promedio 4.1 puntos, 3.1 rebotes y 1.4 asistencias.
Los latinos con contrato two-way en la NBA
Cada vez es mayor el talento latino en la NBA y en la siguiente temporada hay jugadores jóvenes que aspiran a ganarse un puesto fijo en la mejor liga de baloncesto del mundo. Ahora, los dominicanos Koby Brea, David Jones y Chris Mañón, junto al boricua, Enrique Freeman, tienen una oportunidad de oro al contar con contratos two-way que les permitan jugar tanto en la NBA como en la G League.
Brea fue reclutado por los Golden State Warriors en la segunda ronda del último Draft, pero fue enviado a los Phoenix Suns en un canje de siete jugadores donde Kevin Durant acabó en Houston. Ahora, jugará con los Valley Suns para seguir con su desarrollo como basquetbolista.
David Jones hizo de los Capitanes de la CDMX su equipo en la temporada 2024-25 de la G League y sus buenas actuaciones le valieron para firmar con los San Antonio Spurs. El nacido en Santo Domingo, República Dominicana hace 23 años alternará entre la NBA y los Austin Spurs en la próxima campaña.
Aunque nació en New Milford, New Jersey, Chris Mañón tiene raíces dominicanas que no puede negar. El egresado de Vanderbiltse ganó un puesto de two-way con los Lakers gracias a sus actuaciones durante la Summer League y la pretemporada. Una de las ventajas es su inteligencia ya que estudió en la Universidad de Cornell, parte de la prestigiosa Ivy League, antes de transferirse a Vanderbilt para su último año colegial.
Noticias relacionadas
Enrique Freeman es el único que no debutará en la NBA. El boricua nacido en Cleveland, Ohio, tuvo experiencia en la temporada pasada con los Indiana Pacers al jugar en 22 juegos y uno como titular. El power forward firmó un contrato de dos vías con los Minnesota Timberwolves y podría ganarse un puesto conforme avance la campaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar