NBA

Los Lakers honrarán a Pat Riley con una estatua

El equipo angelino develará una estatua del legendario entrenador y estará junto a jugadores históricos como Kobe Bryant, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

El equipo angelino develará una estatua del legendario entrenador y estará junto a jugadores históricos como Kobe Bryant, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.
Focus On Sport
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Los Angeles Lakers honran a las leyendas con estatuas a las afueras de la Crypto.com Arena y ahora es el turno de Pat Riley. Los púrpura y oro anunciaron que develarán una estatua en honor del legendario head coach el próximo 22 de febrero de 2026.

Curiosamente, el juego será contra los Boston Celtics, equipo al que Riley enfrentó tres veces en las Finales de la NBA y los venció en dos ocasiones. Además, el nacido en New York fue nombrado el Coach del Año en la temporada 1989-90.

Riley será la octava leyenda de los Lakers con una estatua en las inmediaciones de la arena. Los primeros en ser inmortalizados fueron Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Jerry West, Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y el comentarista Chick Hearn.

El legado de Pat Riley con los Lakers

Lo más importante de Riley es que no solo fue coach de los Lakers, sino que también fungió como jugador durante cinco años y como comentarista del equipo antes de pasar a los banquillos. Aunque su carrera como baloncestista comenzó con los San Diego Rockets en 1967, su prime fue con los Lakers, a los que se unió en 1970-71 y fue campeón en su segundo curso con los angelinos antes de dejarlos en la campaña 1975-76.

Después de acabar su carrera como jugador de los Phoenix Suns en 1976, Riley se convirtió en comentarista de los Lakers y estuvo con ellos durante dos años hasta que fue incluido como entrenador asistente de Paul Westhead debido al accidente de Jack McKinney.

Riley se hizo cargo de los Lakers luego de que el equipo despidió a Westhead 11 partidos después de iniciada la temporada 1981-82 y se mantuvo con la franquicia angelina hasta 1989-90. Durante ese lapso ganó cuatro campeonatos en 1982, 1985, 1987 y 1988 tras compilar un récord de 533 triunfos y 194 derrotas en temporada regular con un 104-47 en playoffs.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto