El entrenador en jefe de los Lakers, salió a defender al futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA ante los rumores sobre un conflicto con Jeanie Buss.

Head coach JJ Redick of the Los Angeles Lakers high fives LeBron James #23 during the third quarter against the Dallas Mavericks at American Airlines Center on April 09, 2025 in Dallas, Texas.
SAM HODDE | AFP
NBA

JJ Redick: “Todo el mundo en esta organización aprecia a LeBron”

Rodrigo Serrano
Corresponsal Los Angeles, California
Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia y actualmente reportero para AS USA en Los Ángeles, California. El fútbol, en especial la Major League Soccer, y la Fórmula 1 forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Los Angeles, California Actualizado a

LeBron James está en el ojo del huracán por un supuesto conflicto con la directiva de los Lakers, encabezada por Jeanie Buss. Todo comenzó con un reporte que surgió a principios de esta semana, en el que se señalaba que la relación entre los propietarios y el veterano jugador de 41 años se empezó a fracturar desde que se involucró en el traspaso de Russell Westbrook, algo que habría frustrado a Jeanie Buss.

Desde entonces, según el reporte de ESPN, la familia Buss se ha ido distanciando de LeBron James, incluso cuando los Lakers decidieron seleccionar a Bronny en el Draft. De acuerdo con esa misma versión, consideraron que el futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA no mostró la gratitud adecuada y también les incomodó el poder de influencia de su entorno y de su agente, Rich Paul, de Klutch Sports.

Incluso, por primera vez desde que llegó a los Lakers, LeBron James no recibió una extensión de contrato, por lo que el 2026 podría ser su última temporada en Los Ángeles. Sin embargo, la propia Jeanie Buss emitió una declaración a The Athletic asegurando que el reporte es completamente falso y que aprecia todo lo que LeBron James ha hecho por la franquicia, a la que ayudó a ganar el título en la burbuja de 2020.

JJ Redick defiende a LeBron James

A pesar de todo, LeBron James sigue rindiendo a un alto nivel en lo que podría ser su última campaña con los Lakers, a sus 41 años. Ante todos los rumores sobre una mala relación con Jeanie Buss, el entrenador en jefe de los Púrpura y Oro, JJ Redick, salió a defender al veterano jugador luego de la derrota del jueves ante los Clippers en el Intuit Dome, destacando la grandeza de James dentro y fuera de la duela.

Todo el mundo en esta organización aprecia a LeBron y aprecia lo que ha hecho por los Lakers. Ha continuado con el legado y también, siendo sinceros, ha cargado con el peso de ser una superestrella de Los Ángeles Lakers durante ocho años y lo ha hecho con mucha clase”.

“Y en lo personal… He disfrutado entrenarlo al más alto nivel: 10 de 10. Eso no quiere decir que LeBron y yo no tengamos nuestros desacuerdos, pero sé que ese tipo va a ponerlo todo en esto. Y ha sido increíble poder entrenarlo”, concluyó diciendo JJ Redick.

LeBron James rompió el silencio

Por otra parte, el propio LeBron James fue preguntado sobre el tema al término de la derrota ante los Clippers en el segundo de ocho partidos que jugarán fuera de casa y dijo que le resta importancia lo que se hable de él. El aún jugador de los Lakers aseguró que sigue enfocado en la temporada y traer campeonatos a Los Ángeles siempre ha sido su meta desde que llegó.

“Francamente, no me importan los artículos. No me importan las historias. No me importan los podcasts ni todo ese tipo de mierda. No me molesta. Tengo 41 años y veo golf todos los días. No me importa un artículo. No me importa cómo se sienta alguien sobre mí. Si me conoces personalmente, entonces sabes cómo soy. Estos muchachos saben cómo soy y eso es lo único que importa. Me da completamente igual cómo se sienta alguien sobre mí”.

Noticias relacionadas

“Cuando legué a esta organización, toda mi mentalidad era restaurar la excelencia y esas cosas que vi creciendo con los Lakers”, dijo James. “No tuve la oportunidad de ver a los Showtime Lakers, pero conozco la historia, y luego a principios de los 2000 con Shaq y Kobe, y lo que Kobe hizo en esas carreras junto a él y Pau Gasol. Así que toda mi mentalidad era: ¿cómo puedo devolverle esa sensación a la organización? Cuando los Lakers, los Knicks, los Bulls y los Celtics están bien, es genial para la liga. Y yo pude hacer eso, junto con otros 14 o 16 muchachos, ganando un campeonato y trayendo un campeonato aquí. Esa siempre ha sido mi mentalidad”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto