NBA

El tiroteo de Minneapolis repercute en el Warriors vs Timberwolves

La seguridad en las ciudades de Estados Unidos se pone a prueba, tras un tiroteo en Minneapolis, de nueva cuenta. La NBA no lo deja pasar de largo.

Demonstrators hold signs and gesture, as they take part in a rally on the day of a general strike to protest U.S. President Donald Trump's deployment of thousands of immigration enforcement officers, at the Target Center in Minneapolis, Minnesota, U.S., January 23, 2026.  REUTERS/Evelyn Hockstein
Evelyn Hockstein
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

Minneapolis, bajo el caos una vez más. Este viernes 23 de enero, un tiroteo en las cercanías del Target Center, casa de los Minnesota Timberwolves resonó entre locales y ajenos de nueva cuenta. La violencia parece no cesar en Estados Unidos tras las intervenciones del ICE, mientras que con temor, pudiera incluso comenzar a parecer hasta habitual; la NBA no lo quiere así.

Con información del insider Shams Charania, lo inevitable se dio a conocer. La National Basketball Association decidió suspender el esperado duelo entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves para la tarde de este sábado 24. El incidente desató una serie de disturbios que pusieron en riesgo la integridad de jugadores, aficionados y personal involucrado. La decisión tomada por las autoridades y la propia liga fue la de aplazar el encuentro, sin un nuevo horario establecido de inmediato (aunque se estima que puede ser el domingo 25 por la tarde).

¿Qué fue lo que pasó en Minneapolis?

Los disturbios comenzaron poco después de que un nuevo tiroteo en el centro de la ciudad, dejara a una victima más. El jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó la muerte de un hombre de 37 años, residente de la ciudad; sin embargo, evitó revelar su identidad y reconoció que, por el momento, existen pocos datos claros sobre las circunstancias previas al incidente.

Posteriormente, los padres de la víctima identificaron al fallecido como Alex Pretti, enfermero de una unidad de cuidados intensivos. De acuerdo con fuentes federales, el agente que efectuó los disparos pertenece a la Patrulla Fronteriza y cuenta con ocho años de trayectoria en el cuerpo.

Se trata del tercer tiroteo registrado en Minneapolis este mes con la participación de agentes federales y del segundo que deja un saldo mortal, una situación que ha intensificado las protestas en la ciudad, incluso en medio de las bajas temperaturas invernales.

El viernes por la tarde, miles de manifestantes recorrieron el centro de Minneapolis para exigir el cese de las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado. Las marchas transcurrieron cerca del Target Center y del hotel donde se alojaba el equipo de los Golden State Warriors, en pleno corazón urbano.

Noticias relacionadas

La suspensión de este juego demuestra la fragilidad de la situación de seguridad en algunas ciudades de Estados Unidos. Si bien la liga ha implementado rigurosos protocolos para sus eventos, lo sucedido en Minneapolis subraya lo vulnerable que puede ser cualquier escenario cuando se desatan situaciones de violencia fuera de control. Las imágenes de los disturbios no solo sorprendieron a los fans del baloncesto, sino que también evidencian la creciente preocupación por la violencia armada en varias urbes norteamericanas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto