Wesley Hunt, congresista republicano: “Es hora de que la próxima generación de patriotas estadounidenses del ‘America First’ lidere”
El congresista texano busca el Senado y propone un relevo generacional republicano, mientras Trump aún no respalda a ningún candidato.

El congresista republicano por Texas, Wesley Hunt, llamó a un revelo generacional de “patriotas estadounidenses” en el liderazgo político dentro del Partido Republicano durante una entrevista el domingo pasado en Fox News Sunday en el marco de las próximas primarias republicanas en Texas el próximo 3 de marzo.
Durante la conversación, Hunt —de 44 años— defendió su trayectoria militar como parte central de su perfil político: “Soy un graduado de West Point. Soy un ex piloto de Apache. Volé 55 misiones aéreas de combate en Bagdad. Y lo único que aprendí cuando estaba defendiendo la libertad para esta gran nación es que tenemos que ganar nuestra libertad para este país en cada generación”, argumentó. ”Y es hora de que la próxima generación de liderazgo entre en la refriega y luche por esta gran nación”, añadió.
El representante señaló que considera que ya existe una nueva clase de líderes republicanos que reflejan el cambio generacional como el vicepresidente [J.D.] Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio, y otros funcionarios de la Administración Trump.
“Hay una razón por la que nuestro vicepresidente tiene 41 años. Hay una razón por la que nuestro secretario de Guerra [secretario de Defensa, Pete Hegseth] tiene más de 40 años, el secretario de Estado tiene poco más de 50 años, porque es hora de que la próxima generación sea un paso adelante. Y es hora de que la próxima generación de primeros patriotas estadounidenses lidere una vez que el presidente Trump se haya ido”, puntualizó.
Sus declaraciones se producen mientras busca posicionarse políticamente frente al senador John Cornyn —de 74 años—, quien ocupa el escaño desde 2002, y al fiscal general de Texas, Ken Paxton, de 63 años. La primaria definirá al candidato del partido para las elecciones generales en noviembre de 2026, en una carrera considerada relevante tanto para el futuro liderazgo republicano como para el equilibrio político en el Senado.
Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha respaldado públicamente a algún candidato, afirmó que por ahora no favorece a ninguno de los aspirantes en la carrera. “Todavía no he tomado una decisión sobre esa carrera. Queda mucho por delante y aún no lo he hecho”, dijo al ser consultado al respecto. “De hecho, me gustan los tres. Son las carreras más reñidas. Todos me han apoyado. Todos son buenos. Se supone que hay que elegir a uno, así que ya veremos qué pasa. Pero yo apoyo a los tres”, añadió.
De acuerdo con la encuesta Decision Desi HQ, Paxton se encuentra cuatro puntos por delante de Cornyn en las primarias, con un 32% de apoyo frente a un 28%, respectivamente, mientras que Hunt se encuentra en tercer lugar con un 19% de apoyo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar