SALUD

Vacunas actualizadas para el COVID en Estados Unidos: ¿quiénes pueden recibirla?

La FDA aprobó las vacunas actualizadas contra el COVID-19, sin embargo, impuso algunas restricciones. ¿Quiénes son las personas que pueden recibirlas?

El trámite que puede frenar tu viaje ahora es la vacuna obligatoria para volar de Miami a Cuba.
Athit Perawongmetha
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Actualizado a

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de vacunas actualizadas contra el COVID-19, así lo informó el secretario de Salud, Robert F. Kennedy este miércoles 27 de agosto.

A pesar de ello, Kennedy señaló que hay algunas restricciones y no todas las personas pueden recibir esta vacuna para reforzar sus defensas en contra del coronavirus. Esta vacuna es para todas las personas de más de 65 años y las menores de 65 con riesgos para la salud.

Las tres vacunas que fueron aprobadas son de la empresa Pfizer con su socio alemán BioNTech, Moderna y Novavax. Además, esta prestigiosa empresa anunció que la autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el COVID para menores de cinco años fue rescindida.

De acuerdo con Kennedy, la vacuna de Moderna fue aprobada para niños a partir de los seis meses, mientras que la versión actualizada de Comirnaty de Pfizer y BioNTech fue aprobada para todos los mayores de 65 años, así como para individuos de cinco a 64 años con al menos una afección subyacente que los pone en alto riesgo de resultados graves de la infección por COVID.

“La FDA ha emitido la autorización de comercialización para los que presentan mayor riesgo: Moderna (6+ meses), Pfizer (5+) y Novavax (12+). Estas vacunas están disponibles para todos los pacientes que las elijan tras consultar con sus médicos” escribió en redes sociales.

¿Qué hago si no estoy en ese grupo?

Estas restricciones, obligan a que las personas que no se encuentran en este grupo tengan que pagar un alto precio en caso de requerir la vacuna contra el COVID. Según el listado oficial, una dosis de la vacuna puede costar hasta 140 dólares sin cobertura.

Noticias relacionadas

La aprobación de la vacuna llega después de que este verano hubiera un aumento considerado de personas afectadas por el COVID-19, principalmente en el sur y en el estado de California.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad