“Una carrera de 4 años, logré terminarla en 3 porque me quedaba todos los veranos volando”
Daniela Weintraub Kaselow, que nació en Venezuela, comparte la historia de cómo se convirtió en piloto en tres años y no cuatro.


Daniela Weintraub Kaselow, una piloto nacida en Venezuela, logró lo que no muchos pueden conseguir y ha compartido su historia en redes sociales sobre cómo terminó su carrera en tres años y no cuatro gracias a su esfuerzo y sacrificio.
“Yo empecé mi carrera universitaria en el 2014, Ciencias Aeronáuticas, mientras también estaba volando. Esta carrera es de cuatro años. Yo logré terminar todo en tres años porque me quedaba todos los veranos volando y adelantando clases”, contó en un video publicado en TikTok, plataforma en la que suma más de 298 mil seguidores.
Weintraub también compartió que en 2017 se graduó con sus certificados de vuelo, menos la licencia de ser instructora multimotor ni la licencia ATP (Airline Transport Pilot), es decir, la licencia de piloto de aerolínea. “Debía trabajar como instructora de vuelo para sacar mis horas y poder ir a las aerolíneas”, contó.
La pandemia llegó y tuvo que esperar
Daniela tuvo que enfrentarse a un nuevo reto, ya que se iba a presentar en las aerolíneas en 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus, tuvo que retrasar su proceso. “Me tocó esperar un año más y en el 2021 fui a mi primera aerolínea, donde saqué mi ATP”, dijo.
@pilotkaselow Cuánto tiempo me tomo para graduarme y sacar mis certificados de vuelo 👩🏻✈️ #piloto #aviacion #venezolana #aviacioncomercial #parati
♬ original sound - Daniela W K
Actualmente, Daniel trabaja en Delta Airlines, donde en octubre cumplió dos años. En la lista de aviones que ha volado se encuentran: Cessna 172, Piper 28, Diamond 42 NG, Embraer 175, en Republic Airways, la primera aerolínea que voló, Airbus 320 y Airbus 321, para Frontier, así como el Boeing 737-800 y 737-900 para Delta Airlines.
La familia, su principal motor
En 2023, Daniela compartió una emotiva historia, ya que le tocó ser la piloto en un vuelo en el que iban sus padres. “Mis padres vinieron desde Venezuela a visitarnos. Lo que ellos no se imaginaban es quien iba a ser su piloto. SORPRESA. Gracias por todos los sacrificios y apoyo que siempre me han dado. Soy quien soy y estoy donde estoy gracias a ustedes. Mi hermana intento montarse en el vuelo también pero desafortunadamente todos los asientos estaban ocupados”, compartió en Instagram.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar