Un miembro de la Guardia Nacional muere tras el tiroteo en Washington DC
Tras el tiroteo que se vivió cerca de la Casa Blanca en Washington, se confirmó la muerte de una elemento de la Guardia Nacional.


Por la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025, un tiroteo estremeció el corazón de la capital estadounidense donde, un soldado de la Guardia Nacional perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un “emboscada dirigida” cerca de la Casa Blanca. El agresor, un hombre detenido en el lugar, fue también herido.
El tiroteo se produjo alrededor de las 14:15 hora local, en la intersección de 17th Street NW e I Street NW, frente a la estación de metro Farragut West, apenas dos manzanas al noroeste de la Casa Blanca.
🚨🇺🇸🇦🇫 | #AHORA DESGARRADOR: Trump confirmó que murió la agente de la Guardia Nacional baleada por un terrorista afgano en las afueras de la Casa Blanca.
— La Derecha Diario (@laderechadiario) November 27, 2025
Su padre había dicho esta tarde: "Le estoy sosteniendo la mano ahora mismo. Tiene una herida mortal. No se recuperará". pic.twitter.com/gOc6EreNaB
Miembro de la Guardia Nacional muere tras tiroteo en Washington
Tras lo acontecido, el par de elementos de la Guardia Nacional, fueron identificados. La fallecida, Sarah Beckstrom, de 20 años, y el herido, Andrew Wolfe, de 24 años, ambos pertenecientes a la Guardia Nacional de Virginia Occidental, desplegados en la ciudad como parte de la misión federal.
Según las autoridades, el atacante, identificado como Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años, habría conducido desde el estado de Washington hasta la capital para llevar a cabo el ataque. Portaba un revólver .357 Smith & Wesson y abrió fuego sin provocación visible contra los uniformados, en lo que se describe como una “acción calculada”.
“La Guardia respondió de inmediato, varios efectivos lo sometieron y el sospechoso fue arrestado”, declaró la fiscal federal para D.C, Jeanine Pirro, durante una rueda de prensa.
En su mensaje tras el ataque, Trump calificó el incidente de “acto de terror” y ordenó el envío de 500 tropas adicionales, al tiempo que reclamó una revisión rigurosa de los procesos de asilo e inmigración.
Donald Trump confirmó la muerte de Beckstrom durante una llamada telefónica con miembros del ejército este jueves por la noche con motivo del Día de Acción de Gracias. “Sarah Beckstrom, de Virginia Occidental, una de las guardias de las que estamos hablando, una persona muy respetada, joven y magnífica... Acaba de fallecer. Ya no está con nosotros”, sentenció.
Noticias relacionadas
Mientras la investigación continúa bajo la lupa del FBI, que ha calificado el ataque como “terrorista” en potencia, familiares, compañeros y autoridades coinciden en definir el crimen como un acto de violencia dirigido contra quienes custodiaban la capital.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar