Un agente de la policía de Miami emitió una multa falsa a su ex pareja: terminó arrestado y se enfrentará a la justicia
Zamir Vargas, un agente de policía de Miami, fue arrestado tras emitir una multa falsa a su exnovia, quien ni siquiera estaba en el país al momento del incidente.


Zamir Vargas Valerio, un agente de policía de Miami, fue arrestado tras emitir una multa falsa a su exnovia, quien no estaba en el estado, ni siquiera en el país, al momento del supuesto incidente.
Según reveló la Fiscalía del Estado de Miami-Dade, la mujer se encontraba en el extranjero como parte de su servicio activo, por lo que era imposible que hubiera cometido tal infracción. La joven se dio cuenta de este error cuando su madre le llamó para informarle sobre una notificación del tribunal de tránsito.
“Este asunto se descubrió cuando la madre de la víctima se comunicó con su hija en servicio activo con respecto a la correspondencia del tribunal de tránsito”, se lee en un comunicado de prensa de la fiscalía. “La víctima creyó que debía haber sido un error, ya que estaba fuera del país cuando ocurrió la violación”.
El oficial accedió al sistema de forma indebida
Tras iniciar una investigación, las autoridades determinaron que Vargas se aprovechó de sus conocimientos en el sistema para acceder de forma indebida y emitir la citación. Para evitar levantar sospechas, el ahora ex-agente actuó mientras se encontraba ausente bajo una licencia por discapacidad.
“El oficial Valerio supuestamente utilizó los recursos de justicia penal de un importante departamento de policía en lo que puede verse como un intento de reconectarse con una ex novia”, explicó la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle. “Esto no solo está más allá de la comprensión normal, sino que también es una violación de la ley”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Miami, Manny Morales, aseguró que el departamento mantiene su compromiso con la integridad y el profesionalismo, alegando que las acciones de un individuo no representan a todos los agentes ni al Departamento en general. “La gran mayoría de nuestros oficiales sirven con honor y dedicación”, expresó.
Noticias relacionadas
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el agente Vargas tiene problemas con la ley. En 2022, fue arrestado por la policía de Davie bajo acusaciones de violencia doméstica, luego de presuntamente agredir a su pareja frente a un menor. No obstante, el caso fue desestimado. Ahora, enfrenta cargos por mala conducta oficial y delitos relacionados con el uso indebido de sistemas informáticos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar