ESTADOS UNIDOS

Trump se hace presente en el Memorial de Charlie Kirk: “Es un mártir de la liberdad. Vivirá por siempre”

El presidente Trump se hace presente en el State Farm Stadium para el Memorial de Charlie Kirk, donde ofreció un discurso en su honor: “Vivirá por siempre”.

El presidente Trump se hace presente en el State Farm Stadium para el Memorial de Charlie Kirk, donde ofreció un discurso en su honor: “Vivirá por siempre”.
Carlos Barria
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

La tarde de este domingo, 21 de septiembre, el presidente Donald Trump viajó a Glendale, Arizona, para participar en el Memorial de Charlie Kirk, el activista conservador que perdió la vida tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad del Valle de Utah.

Al funeral, asistieron familiares, amigos, colegas de Kirk y diversos funcionarios y personalidades del Partido Republicano, incluido el líder de la Casa Blanca, quien ofreció un discurso en honor al influencer de 31 años. El mandatario inició su speech hablando sobre el día en el que Kirk fue asesinado y cómo aquel lamentable evento lo convirtió en un “mártir de la libertad estadounidense”.

“Hoy Estados Unidos es una nación en dolor, una nación en shock y una nación de luto. [Kirk fue] horriblemente asesinado por un monstruo radicalizado y de sangre fría por decir la verdad que había en su corazón… Y fue así, en ese terrible día, como nuestro mayor evangelista de la libertad estadounidense se volvió inmortal. Ahora es un mártir de la libertad estadounidense”, señaló el presidente Trump. “Ninguno de nosotros olvidará jamás a Charlie Kirk, y ahora tampoco lo hará la historia. (...) Mientras Charlie se haya reunido con su Creador en el cielo, su voz resonará a través de generaciones. Él vivirá para siempre”.

Trump asegura que Charlie Kirk le pidió “salvar a Chicago”

El presidente continuó su discurso citando, supuestamente, las últimas palabras que Kirk le dirigió. Por favor, señor, salve a Chicago”, aseguró Trump, haciendo referencia al posible despliegue de la Guardia Nacional en la Ciudad de los Vientos. “Claro que salvaremos Chicago del horrible crimen (...) Tendremos a Charlie en mente cuando vayamos a Chicago”, agregó.

Posteriormente, Trump habló sobre la rutina de trabajo de Kirk y aseguró que su labor contribuyó a la unión del MAGA y el MAHA (Make America Healthy Again o Hagamos América Saludable Otra Vez, en español). En este sentido, el presidente desvió su discurso al revelar que el día de mañana se dará “uno de los mayores anuncios médicos en la historia de nuestro país. “Creo que encontramos la cura del autismo”, agregó.

“El arma apuntó a él, pero la bala estaba dirigida a todos nosotros”

A lo largo de su discurso, Trump compartió el momento exacto en el que fue informado del ataque a Kirk. “Estaba en la oficina Oval cuando me enteré. Fue surreal. Estaba con personas importantes y me dijeron “te tienes que ir ahora, recordó.

Posteriormente, el republicano señaló uno de sus mayores desacuerdos con Kirk: no odiar a sus oponentes. “[Charlie] no odiaba a sus oponentes y quería lo mejor para ellos. Ahí es donde discrepo con Charlie. Yo sí odio a mi oponente. Y no quiero lo mejor para él”, dijo el mandatario, agregando que si bien “el arma apuntó a Charlie, la bala estaba dirigida a todos nosotros. (...) El mensaje de Charlie no será silenciado, ahora resuena más fuerte que nunca”.

Una mención a Jimmy Kimmel

Trump también aprovechó su discurso para lanzarse contra las personas que celebraron la muerte de Charlie Kirk, aquellos que recibieron la noticia con “aprobación enfermiza, excusas o, incluso, júbilo”.

“Son grandes perdedores”, afirmó Trump, quien poco después hizo referencia a Jimmy Kimmel, asegurando que esos “comentaristas” no tienen “talento ni rating”.

Noticias relacionadas

El presidente concluyó su discurso revelando que le otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil del país, a Charlie Kirk. Después, llamó al escenario a la esposa de Kirk, Erika, para darle un abrazo. Finalmente, ambos abandonaron la tarima.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad