ESTADOS UNIDOS

Trump promete no tocar Medicaid… pero su partido propone recortar US $1 billón en ayudas de esta forma

La Cámara de Representantes aprobó un nuevo paquete de recortes del Partido Republicano. Este proyecto afectaría a los beneficiarios de Medicaid.

Imagen ilustrativa de Medicaid.
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

La Cámara de Representantes aprobó un nuevo paquete de recortes del Partido Republicano. Este proyecto afectaría a los beneficiarios de Medicaid.

Una de las principales promesas de campaña de Donald Trump fue no meterse con Medicaid. Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar. Recientemente, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos del Partido Republicano.

Este paquete de recortes de impuestos y gastos, que ahora será enviado a votación en el Senado, representa una amenaza considerable para Medicaid, pues uno de sus principales objetivos es recortar casi un billón de dólares de presupuesto entre Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, popularmente conocido como “SNAP”.

La propuesta que pretende recortar un billón de dólares en ayudas

La financiación de Medicaid se reduciría en casi $700,000 millones, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), mientras que el recorte del SNAP se ubicaría en $267,000 millones, lo que representaría un recorte total de un billón de dólares. No obstante, es probable que la cifra aumente aún más una vez que la CBO tenga acceso a la actualización del documento esta misma noche.

Para lograr el recorte en Medicaid, se modificarían los requisitos de trabajo por primera vez en las seis décadas de historia del programa. Los principales cambios incluirían que ciertos beneficiarios de entre 19 y 64 años trabajen al menos 80 horas al mes para poder mantener sus beneficios. Además de cumplir con otros requisitos, como servicio comunitario o participar en un programa de trabajo.

Según la propuesta, los nuevos requisitos no aplicarían a padres, mujeres embarazadas, personas médicamente frágiles e individuos con trastornos por abuso de sustancias, entre otros. De ser aprobadas, las nuevas medidas entrarían en vigor en 2029, lo que dejaría sin acceso a Medicaid a millones de beneficiarios, según análisis.

El paquete también obligaría a los estados a comprobar la elegibilidad de los beneficiarios de la expansión de Medicaid cada seis meses. Actualmente, la comprobación se hace de manera anual.

Otro cambio considerable es que los beneficiarios también tendrían que demostrar su ciudadanía estadounidense o estatus migratorio legal. Los estados que otorguen beneficios de Medicaid a inmigrantes indocumentados, como California, podrían enfrentarse a penalizaciones, como la reducción de fondos federales.

Noticias relacionadas

Actualmente, Medicaid ofrece cobertura médica a cerca de 71 millones de personas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad