Trump Mobile: así es el nuevo smartphone dorado y servicio de telefonía de Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos contará con su propio servicio de telefonía, Trump Mobile, así como su propio smartphone, llamado T1.


La Organización Trump ha dado a conocer su próximo lanzamiento comercial: Trump Mobile, el nuevo servicio de telefonía inalámbrica con el nombre del presidente de los Estados Unidos. De acuerdo con el mayor de los hijos del mandatario, Donald Trump Jr., este nuevo negocio está destinado a “los estadounidenses de verdad” que buscan el “verdadero valor de sus operadores móviles”.
De acuerdo con el sitio web oficial de Trump Mobile, los planes para contratar el servicio comienzan a partir de los $47,45 dólares, en honor a los mandatos presidenciales de Donald Trump. A comparación de otros operadores en el mercado, los servicios de Trump Mobile cuentan con precios elevados. Tan sólo compañías como Boost Mobile y Visible, de Verizon, ofrecen un servicio ilimitado similar por $25 al mes, mientras que T-Mobile y Spectrum hacen lo mismo por $30.
No sólo es telefonía móvil: Trump lanzará su propio smartphone dorado
Como era de esperarse, la cobertura móvil estará acompañada de un nuevo smartphone: el T1. De acuerdo con el anuncio, este télefono dorado tendrá un costo de $499 dólares y podrá adquirirse una vez que sea lanzado al mercado, junto con la red de telefonía, a finales de año.
The Trump Organization has announced Trump Mobile, which will offer the ‘T1 Phone’ and ‘47 Plan’ cell service. pic.twitter.com/xpz0Fp1khs
— Pop Base (@PopBase) June 16, 2025
Cabe mencionar que el servicio móvil y el equipo no serán fabricados por la Organización Trump. Según explica NBC News, la empresa del presidente sólo está licenciando el nombre del mismo “a un servicio inalámbrico que cuenta con el respaldo de las tres principales operadoras telefónicas estadounidenses”. En cuanto al teléfono como tal, Eric Trump reveló que las unidades serán fabricadas en los Estados Unidos, aunque no dio a conocer el nombre del fabricante.
El anuncio de este nuevo smartphone llega semanas después de que el presidente amenazara directamente a Apple con imponer aranceles del 25% por no fabricar sus iPhones en Estados Unidos y, en su lugar, trasladar su producción de China a la India.
Noticias relacionadas
“Hace mucho tiempo informé a Tim Cook de Apple que espero que sus iPhones que se vendan en Estados Unidos sean fabricados y ensamblados en Estados Unidos, no en India ni en ningún otro lugar”, señaló Trump vía Truth Social. “Si ese no es el caso, Apple deberá pagar un arancel de al menos el 25% a Estados Unidos”, agregó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar